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SEO y posicionamiento web para estar en Internet

el 1 septiembre 2014

Lo importante no es estar en Internet, es saber estar”,  ese es el slogan que encontramos nada más entrar en dropalia.com. Hemos estado conversando con José Ignacio Gras, uno de los socios fundadores de Grupo Dropalia, y estas son algunas de las conclusiones que hemos extraído de la charla con él.

Pongámonos en situación e imaginemos que tenemos una empresa. Ya sea una empresa de reparaciones y reformas o una tienda online, hoy es vital tener una página web. Admitámoslo, antes de contratar cualquier servicio o adquirir cualquier producto acudimos a Internet para informarnos en su web o en otras plataformas de su reputación online. Existe además un creciente número de personas que no se fían mucho de una empresa si no tiene página web.

Si somos empresa, a través de nuestra página, contamos no solo con la posibilidad de transmitir una imagen fiable de cara al público, sino también de un medio para que nuestros clientes mantengan el contacto con nosotros. Asimismo, en el caso de que tengamos un negocio 100% online, será la plataforma para dar a conocer nuestros productos o servicios, conseguir cerrar compras o encargos y procesar los pagos; pero además, y quizás más importante, también “podemos establecer una posición de autoridad dentro de nuestro nicho de mercado gracias a ella”, afirma José Ignacio.

¿Por qué los servicios de SEO son importantes?

Ya tenemos una web bien bonita y montada, pero todo el trabajo habrá sido en vano si no tenemos visitas. Es cierto, que siempre se puede informar a los clientes habituales acerca de la dirección de la web, pero el alcance de esta táctica es muy limitado. Nuestros esfuerzos en marketing deben ir mucho más allá. Es necesario contactar con expertos en  SEO con experiencia en impulsar páginas webs hasta los primeros puestos en el ranking de Google.

José Ignacio nos pone un ejemplo: “Digamos que un internauta está buscando algo por la Red y escribe un palabra clave relacionada con nuestro negocio. Lo más probable, como hacen la mayoría de personas, es que no haga click más allá de los tres o cuatro primeros resultados que Google ofrece, por no hablar de la segunda página de resultados, eso es un terreno prácticamente inaudito. Si nuestra web no está incluida en los primeros 10 resultados (la primera página) nos podemos ir olvidando de tener el tráfico de visitas necesario”

También nos recuerda José Ignacio que cuando los internautas buscan una palabra o una frase, “millones de páginas webs aparecerán en la búsqueda”,  pero que por otro lado “casi un 75% de los usuarios online tiene la intención de comprar algo relacionado con los términos que están buscando”. Como podemos comprobar, en este mar de resultados por cada búsqueda, no hay muchas opciones a nuestro favor si no hacemos el esfuerzo extra de optimizar nuestra web para los buscadores y de aprovechar la oportunidad de satisfacer las demandas de ese público que anda buscando comprar nuestros productos.

Por último, para escoger a los mejores expertos en SEO, José Ignacio nos recomienda comprobar que la compañía tenga la suficiente experiencia dentro del campo, y asegurarnos bien de qué tipo de servicios se incluyen dentro de cada uno de sus planes SEO; si incluyen servicios de linkbuilding, redacción de contenidos, optimización on page o una estrategia en redes sociales. Solo de esa forma podremos garantizarnos haber tomado la mejor decisión.

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