Saltar al contenido

Seguros y SEO, un elemento clave para el éxito

el 16 agosto 2012

Mucho tiene que ver hoy en día el posicionamiento web (SEO) en el éxito de cualquier negocio.

Y es que estar bien posicionado en Google hace crecer exponencialmente las visitas a nuestra web, nuestra popularidad y en definitiva nuestras posibilidades de éxito. Convirtiendo esas visitas en conversiones de venta, solicitud de información, un formulario que rellenan, dejando una importantísima información del usuario en nuestras bases de datos…

Cada día está más reñido aparecer en la primer página de Google y la especialización de empresas que ofrecen posicionamiento en Google cada vez es más. Esta nueva situación nos deja algunas conclusiones evidentes como son que cada vez es más necesario para cualquier empresa de cualquier sector estar bien posicionado.

En los sectores de los seguros se hace muy evidente esta situación,  y la competitividad por estar en las primeras posiciones. Y no nos extraña teniendo en cuenta los siguientes datos:

Por el término de búsqueda “SEGUROS DE COCHE” en España hay 246.000 búsquedas al mes y 301.000 búsquedas al mes en el mundo.

Por el término de búsqueda “comparador de seguros” hay 74.000 búsquedas al mes solo en España.

Con esté número de búsquedas en el todopoderoso buscador por excelencia, Google. Es evidente que las compañías de seguros quieran y deban aparecer en las primeras posiciones del buscador.  Aquí aparece realmente la competencia, no tenemos que olvidar que Google solo ofrece 10 posiciones en la primera página.

Habiendo una diferencia considerable de la primera posición a la 9 en cuanto a el trafico que generan a la web.

Con estas nuevas tendencias en la red podemos sacar dos conclusiones: primera que cada vez más el usuario busca la comodidad en internet y poder observar dentro de una sola web los resultado que obtendría navegando por decenas de ellas. Ahorrándose así mucho tiempo y ofreciéndole la posibilidad de invertirlo en algo más “simpático” que comparar prestaciones y precios.

También debemos tener en cuenta como afectan los comparadores de seguros a las compañía de seguros. El sector de los comparadores de seguros está cada vez más en auge y tienen una muy buena aceptación entre los usuarios de la red. Esto deja en inferioridad de condiciones a las marcas y casas de seguros. Ya que el usuario cada vez busca más la comodidad y poder comparar precios y prestaciones, contra más mejor. Y en esto los comparadores de seguros le dan al usuario cantidad de facilidades para la comparativa de todo tipo de seguros y su posterior contratación online.

Segunda conclusión, sinó apareces en Google tienes muchísimas menos posibilidades de llegar a un público mayoritario.

Emprendedor, observador y analista. SEO&SEM. Director técnico RODANET Marketing Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *