Un buen vendedor resalta por brindar un estupendo servicio a los clientes, grandes habilidades sociales, poder de convencimiento, dominio de las diferentes técnicas de ventas y los resultados que obtiene.
El buen vendedor se ha venido formando disciplinadamente.
Es un error pensar que un buen vendedor nace con todas las cualidades a fin de efectuar muy bien su trabajo. Muchos de los profesionales que han tenido grandes éxitos como vendedores resaltan el hecho que a sus inicios no conocían ninguna técnica, eran tímidos y no sabían como resolver problemas, pero a medida que fueron entrenando, cada día iban conociendo detalles que los acercaban al nivel de expertos.
¿Cómo ser un buen vendedor?
- Con el deseo permanente de ser mejor:
Si quieres convertirte en un vendedor estrella, un paso esencial es tener ese deseo con una intensidad muy elevada, porque cuando se quiere algo de todo corazón, entonces se buscan los medios adecuados para llegar a esos resultados.
- Adquiriendo la disciplina y voluntad para enfocarse en el propósito de ser un gran vendedor:
La disciplina es aliada del éxito en cualquier área del desarrollo personal, el campo de las ventas no es la excepción. Si se quiere triunfar, entonces hay que hacer el mejor esfuerzo posible cada día, ejecutar la mayor cantidad de tareas para encontrar los prospectos indicados y darle seguimiento a cada uno de los clientes. Pregúntate ¿Cuánto estoy dispuesto a realizar? Si eres de los que están dispuestos a invertir miles de horas en el propósito de ser un gran vendedor, es seguro que lo conseguirás.
- Dominando las diversas técnicas de ventas:
Vender es todo un arte, no solo se trata de visitar prospectos y ofrecerles un producto, es necesario conocer una gran cantidad de detalles y técnicas especializadas que aumentan enormemente las posibilidades de vender.
- Empleando la autoevaluación continua:
Un buen vendedor emplea todo los días la autoevaluación, para ello responde preguntas como las siguientes: ¿organicé adecuadamente mi agenda de trabajo?, ¿prioricé mis actividades?, ¿utilicé los argumentos de venta?, ¿mi presentación personal era adecuada?, ¿supe manejar las objeciones?, ¿cuántos cierres exitoso tuve?, etcétera. Así se van descubriendo las fallas y se busca que al día no se cometan esos errores, al paso de los años, una persona se ha convertido en un vendedor de primer nivel.
- Definiendo altas metas y mentalizándose para alcanzarlas:
Si quieres avances a nivel personal, profesional o empresarial es fundamental el establecimiento de metas. En la medida en que aspires a cosas grandes como vendedor, entonces harás todo lo necesario para llegar a esos resultados. Mentalízate en el éxito, aférrate a la visión de grandeza y luego se te revelarán las mejores estrategias para lograrlo.
Este articulo es un aporte del Programa De Ventas.