X

Salud – El factor que algunos emprendedores olvidan considerar

La verdad es que el tema de la salud me apasiona tanto como el emprendurismo.

Y cómo no habría de sentir pasión por un tema tan importante como éste.

Si mi nivel de salud es bueno, puedo aventurarme a hacer planes a largo plazo y verlos con optimismo, de lo contrario yo mismo los transformo en sueños que nunca alcanzaré.

Primero salud y después lo demás…

Las enfermedades tienen un gran poder.

Le pueden arrebatar a cualquiera de nosotros la posibilidad de tener éxito en los negocios.

No me gusta ser alarmista ni extremista, pero hoy en día hay muchos buenos ejemplos de lo que no se debió hacer.

Miles de buenas ideas que nunca se concretaron porque hospitalizaciones o servicios funerarios obligaron a posponer temporal o permanentemente lo planeado.

Así que para ahorrarnos síntomas indeseables, molestias y gastos lo mejor que podemos hacer es prestarle atención a nuestro cuerpo.

Si todos los días dedicamos 10 minutos a nuestro cuerpo, seguramente en unos días comenzaríamos a comprender lo que nos está tratando de decir.

De hecho es muy probable que todos hayamos vivido esta comunicación, pero no hemos sabido interpretarla.

Haciendo con diligencia esta tarea con el tiempo se pueden identificar al menos cuatro momentos donde el cuerpo “habla” y externa su sentir con mayor claridad.

En mi caso sucede al despertar, justo antes de dormir, minutos antes de empezar a comer y el más claro y común de todos sucede después de tomar alimentos.

Una vez que tengas la buena costumbre de escuchar y creer en sus mensajes habrá que saber qué hacer para resolver “el problema”.

Cuando el emprendedor está informado, en realidad no hay problema, solo se requerirá tiempo.

Debemos darle tiempo a nuestro cuerpo para darle oportunidad de recuperarse.

Obviamente entre más desviados nos encontremos respecto a las recomendaciones de “el mejor doctor del mundo”, más tiempo y disciplina se requerirán para eliminar todos esos síntomas y problemas de salud que tenemos en este momento.

Más vale tarde que nunca

Entre más rápido te enteres de “todo lo que has hecho mal” y lo que debes hacer de ahora en adelante, mejor.

Exhorto a todos los emprendedores a que tomen un fragmento de este artículo y lo traduzcan como “cuidar mi salud desde hoy es una buena idea”.

PD Si tú eres un profesional imparable, (o estás en proceso de convertirte en uno de ellos), seguramente te interesará saber que los negocios que manejan productos y servicios relacionados con la salud son extremadamente rentables.

Seguramente querrás revisar si existen buenas oportunidades de negocio tradicional o de network marketing en tu localidad.

Artículos Relacionados