Ayer os decíamos cómo sacarle mayor partido a Twitter. Hoy os explicamos a través de 5 ejemplos, cómo sacarle mayor rendimiento a Facebook para incrementar las ventas de tu tienda online.
1. Ser interactivos
Starbucks tiene muy establecida su cuota de mercado y el posicionamiento de su marca, pero también son reconocidos por su estilo de gestión abierta y la velocidad con la que ponen en práctica nuevas ideas.
La interactividad con los usuarios es la herramienta más poderosa que las redes sociales han puesto tanto a disposición de empresas como de usuarios. Starbucks esto lo sabe bien y ha sabido entender cómo sacarle el mayor partido a su tienda online.
Han creado acciones específicas para su página de Facebook. Crearon tarjetas de regalo electrónicas, que permiten a los usuarios designar una cantidad y un evento (cumpleaños, vacaciones, etc) y fácilmente enviar el aviso a un amigo en Facebook. Es fácil, rápido, distinto y garantiza atraer nuevos clientes.
2. Ofrecer incentivos
Lo primero que se ve en la página de Facebook de Best Buy es una pestaña que nos permite comprar directamente desde su fan page. Nada mas entrar en su tienda de Facebook vemos un banner donde nos informa de las “Ofertas de la Semana”. Estas ofertas son exclusivas para sus fans y, por tanto, sirve como gran incentivo para que los usuarios le den a “me gusta” y sigan las ofertas semanales con atención.
Con el gran número de tiendas online de electrónica, es crucial para Best Buy mantener a sus clientes interesados en su marca y productos, a través de ofertas y acciones especiales y hacerlo de una manera regular. El buen hacer de Best Buy en Facebook supone para ellos un punto diferenciador con respecto a su competencia.
3. Comprender las tendencias
Old Spice vende productos de aseo para hombres, pero eso no impidió que se aventuraran a vender camisetas. Vieron la popularidad que tenían las camisetas con frases y lo aprovecharon para interactuar con sus fans.
Old Spice ha tenido mucho éxito creando campañas virales de publicidad de sus productos y aprovecharon, este tirón y de las camisetas con frases, para producir camisetas con citas tan populares como: «I’m on a horse». Creando una oportunidad más para incrementar ventas, pero sobretodo para atraer más clientes interesados en sus productos.
4. Optimizar la disposición de tus productos
La tienda es muy limpia, con tres categorías distintas que permiten al usuario ir directamente al producto que está buscando. El diseño es efectivo, da al usuario acceso directo al producto, lo que disminuye el porcentaje de abandonos y aumenta las tasas de conversión. Tener una tienda en Facebook con una pequeña selección de tu cartera de productos, crea expectativa, llevando tráfico a tu tienda online para ver qué más ofreces.
5. Generar intriga entre tus fans
Lady gaga hace una cosa muy curiosa y es que no carga un gran número de productos a su tienda. Lo que hace es cargar nuevos productos de forma esporádica, creando expectativa entre sus fans.
Utiliza Facebook para generar intriga en torno a un nuevo producto que quieras lanzar, una vez se haya creado esa expectativa entorno al producto, lanza el producto y dirige a tus fans directamente a tu tienda online.
Facebook nos ayudará a crear atraer tráfico de calidad, ya que hablamos de personas interesadas en nuestra marca y producto, pero de ello depende el buen hacer de tu marca en esta red social.
Interactúa con tus clientes, vende productos en Facebook que sean únicos para tus usuarios, crea intriga…Esto hará que llegue tráfico de calidad a tu tienda.
En Comunicare podemos ayudarte a planificar con éxito tu proyecto de marketing online.