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Sácale provecho a los cambios en las redes sociales

Las redes sociales hoy por hoy son el mejor medio para crear y promover tu negocio ya sea Online u Offline (sistema tradicional), es así como podemos observar que algunos emprendedores construyen listas de prospectos para convertirlos en clientes de sus productos y servicios.

Para hacer esas listas aplican estrategias de marketing como es incentivar a sus prospectos para que hagan clic en sus páginas a cambio de un bono o un regalo para que dejen así su nombre y correo principal, con lo cual los podrán contactar. Esto lo estamos viendo en los comercios locales con restaurantes, pizzerías, servicios profesionales etc.

Estos surgieron para fomentar la actividad social de las personas, pero son conscientes del potencial que existe para promover la actividad comercial, por eso sus continuos cambios a los cuales debes sacarle provecho como emprendedor.

Es tal el avance de las redes sociales que hasta suministran datos estadísticos y segmentación de mercado que ayudan a tomar decisiones comerciales y de marketing

Es por esto y con el fin de que puedas encontrar información útil para que no te quedes atrás y puedas así promover tu negocio o empresa, te transcribo textualmente el artículo en mención.

“El boom de las redes sociales no se detiene. Apostarle a estos canales como parte de tu estrategia digital implica un constante movimiento y una actualización en tiempo real, de tal manera que poner especial atención a los cambios que realizan las consentidas del usuario y de las marcas, es más que oportuno para saber cómo seguir posicionando tu producto.

En esta ocasión, te explicamos sobre los más recientes cambios que han experimentado Facebook, Twitter e Instagram, cuyas plataformas han generado nuevas formas de comunicarse entre usuarios, marcas e instituciones. Sondeos de la opinión pública sobre el uso de datos personales y su filtración en la publicidad digital han contrapuesto sus puntos de vista, pues el usuario es –sería– el principal beneficiado o afectado con las nuevas disposiciones.

La realidad es que contar con la información de millones de personas alrededor del mundo otorga a las redes sociales una gran responsabilidad que podría implicar algunas ventajas para las marcas que entiendan, respeten y apliquen las nuevas formas de anunciarse.

Con las nuevas disposiciones –que cuentan con el aval de los usuarios– la información que poseen las redes sociales, la segmentación de base de datos se vuelve la materia prima de su publicidad.

Raúl Jiménez, consultor de marketing digital para la agencia Ace Publicidad, lo explica así: una vez que los usuarios depositan su información en la base de datos de una red social, están aceptando los términos para que la empresa la segmente y la ofrezca a las marcas que pudieran anunciarle algo de su interés.

Es por eso que te presentamos los cambios más significativos en estas tres plataformas, así como las tendencias en publicidad y la forma en que, según expertos, puedes colgarte de esta ola de modificaciones para beneficio de tu marca.”

Fuente: Altonivel

Te deseo muchos éxitos,

Ricardo Torres G.
Creador de Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com

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