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¿Cómo saber si tu idea de negocio es viable?

el 4 julio 2016

La vida es más que trabajar y pagar nuestras cuentas y además, tú tiempo es más valioso que nada. Es por eso que muchos decidimos sumergirnos en el mundo de los emprendedores, para hacer un sacrificio por un periodo de tiempo para luego estar mejor económicamente y con más tiempo libre para las cosas que tanto amamos.

El problema es que muchas personas piensan que esto es fácil y la verdad es todo lo contrario, ya que poner en marcha un negocio rentable necesita mucha dedicación, tiempo y dinero.

Afortunadamente no es imposible y los resultados son incentivos suficientes para emprender este reto.

Lo más importante es contar con una sólida idea de negocio que garantice posibles resultados, pero la interrogante que está en tú cabeza es ¿Cómo saber si mi idea de negocio es viable?

Por suerte, estás leyendo mi artículo y aquí te pondré valiosa información que te ayudará a despejar dudas y tener en claro si tu idea de negocio es buena o no.

Claves para validar tu idea de negocios

Cómo saber si tu idea de negocio es viable

1. Tu presupuesto traerá resultados:

Ningún negocio da resultados en días, ni en semanas y probablemente tampoco en meses (a menos que estemos hablando de negocios ilícitos). Pero, fundamentalmente deberás sacar un presupuestos de los costos de operación de tu negocio: gastos, salarios, etc. Si estimas esos costos y gastos y ves que tus estimaciones de ventas no pueden costearlos, quizás este en el buen camino.

A pesar que lo que leíste arriba pueda parecerte una locura, muchos empresarios pasaron por esa etapa en sus negocios, principalmente al comienzo, sin embargo, este fundamento aplica SOLO SI TIENES TENDENCIA A INCREMENTAR TUS VENTAS CADA MES.

Si tus ventas aumentan y se proyectan positivamente vas en buen camino.

2. Mucha demanda y poca oferta:

Este es básicamente el principio más importante en el mundo de los negocios, si dominas este arte serás un empresario exitoso algún día. Si tu idea de negocios es por ejemplo, una productora de artículos de higiene y observas que en el mercado hay poca oferta, es casi seguro que tu negocio le ira absolutamente bien, acompañado por supuesto de mucho esfuerzo.

3. Estas dispuesto a descansar poco:

Cualquier negocio exitoso se fundó sobre millones de horas de trabajo y muchísimas noches sin dormir, si estás dispuesto a que esto suceda probablemente estas en el buen camino para realizar un emprendimiento exitoso. No importa qué clase de ideas de negocias tengas en tu cabeza, lo importante es darlo todo para alcanzar metas y tus sueños.

4. Eres un experto en lo que harás:

La clave para lanzar un producto o servicio que te atraiga resultados es ser un experto en eso o convertirte en ello. Por ejemplo: Tienes una de idea de negocio para vender helados, pues asegúrate de saber todo acerca del helado y como hacer el mejor.

La competencia es dura y salvaje y por eso debes ser mejor en todos los aspectos, y saber absolutamente todo acerca de lo que ofreces es una señal de que no errarás en el camino y podrás alcanzar con tu negocio el éxito.

5. Te gusta y te apasiona tu idea:

Esto te hará recordar mucho cuando tus padres te decían: No importa lo que escojas hacer, solo asegúrate que te gusta y te apasiona. Esto es completamente cierto y es quizás el mejor consejo que te darán tus padres y este consejo entra de lleno en tu idea de negocios.

Para tener una idea más concisa y clara de si tu idea de negocios es rentable o no, échale un vistazo a mi libro El Libro de los Negocio Rentables, en el cual te hablaré más detalladamente y aclararé todas tus dudas sobre emprendimiento y negocios rentables.

Madre, Blogger, Abogada, Emprendedora, Autora del ¨Libro de los Negocios Rentables¨. Únete al curso gratuito “Cómo encontrar una idea de negocio que ames” y escribe el primer capítulo del negocio que cambiará tu vida para siempre. Entra en www.DarilynAquino.com

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Comentarios (4)

Excelente articulo.
Emprender un negocio propio en tiempo de crisis es de valientes y sería una solución perfecta a todos los problemas financieros que atravesamos la mayoría. Pero como bien has mencionado, no es tarea fácil si no se encara de la manera correcta, depende de muchos factores importantes, factores que la mayoría no tienen en cuenta.

exitos a todos

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Muchísimas gracias Lidio Rafal por tu comentario. Comentarios así motivan e incentivan el seguir proporcionando información valiosa a emprendedores. Un saludo

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Esta parte del punto uno me dejo algo confundido . «Si estimas esos costos y gastos y ves que tus estimaciones de ventas No pueden costearlos, quizás este en el buen camino» . Acaso el NO esta de más?

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Efectivamente, tienes razón Yahair Rodríguez, hay un NO demás, perdona la falta. Es de agradecer que personas como tú están motivadas en leer artículos como este que escribí. Te invito a que si te interesa el tema entres a mi blog http://www.Daqsgroup.com donde encontrarás más artículos relacionados a emprendimiento y negocios rentables. un saludo

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