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Rituales de Ventas de un Vendedor Exitoso

Para que un vendedor empiece a despegar su carrera de ventas, es imprescindible plantearse metas y revisarlas cada cierto tiempo. Sin embargo, para que un vendedor se mantenga con resultados constantes, es supremamente necesario, tener rituales de ventas.

¿Qué son los rituales de ventas?

Los rituales de ventas, son conductas, comportamientos, acciones, que usted se compromete a tomar hoy, y no tienen fin. Usted hace lo mismo, una y otra vez, y como consecuencia de hacer las cosas correcta y persistentemente, usted obtiene resultados buenos y constantes. En esto reside el poder de los rituales.

De hecho, inconscientemente ya realizamos algunos rituales. Si al encender la computadora lo primero que mira es su correo electrónico, o las redes sociales, está teniendo un ritual (aunque un ritual poco saludable) Si luego de hacer un par de llamadas, usted va a tomar un café o tomar algo, y se detiene a conversar por más de diez minutos, eso también es un ritual (otro ritual saludable)

Por tanto, reconfigure sus patrones de comportamiento, analice las cosas que hace de manera inconsciente y cambie estas conductas a rituales de ventas que le llevarán a ser un vendedor exitoso.

Rituales de Ventas Saludables

Prospectar

Para usted, buscar prospectos, tiene que ser un ritual poderoso. Es algo que no hace de vez en cuando, es algo que debe hacer todos los días. Primero, apague la computadora. Coloque su teléfono en silencio o en Modo Avión. Hágase el compromiso de agregar valor en cada llamada. Coloque la lista de llamadas, el calendario y un cuaderno delante de usted. No se levante de ahí, hasta realizar 30 llamadas.

Visitar prospectos

Antes de realizar la visita a un prospecto, realice los siguientes rituales. Revise las conversaciones que tuvo con el prospecto y las notas que apuntó. Vaya al sitio web de la empresa e imprima información importante. Busque el perfil de la empresa en Linkedin o redes sociales. Haga una lista de preguntas que le ayudarán a identificar la necesidad. Vaya con una lista en mente de los posibles problemas que pudiera tener el cliente y la solución que su empresa propone. Reafirme su compromiso de crear valor, en cada visita de ventas.

Manejo de objeciones

(Y este ritual se lo aprendí a mi amigo Cris Urzúa) Ten a mano una libreta en la que anotes las principales objeciones que el cliente te manifestó en la entrevista, anota las cosas que tú hiciste o dijiste para manejar esa objeción. Y finalmente, escribe todo lo que dirías y harías en una próxima entrevista para manejar una objeción de manera correcta y que te ayude a concretar la venta.

Y pudiera compartir muchos otros más, pero no quisiera extenderme. ¿Qué otros rituales acostumbras seguir?

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