Saltar al contenido

Rework: borra lo aprendido y comienza fresco al montar un negocio

el 15 junio 2018

Rework, libro de los fundadores de Basecamp Jason Fried David y Heinemeier Hansson, nos habla de cómo la innovación y la creatividad pueden ser utilizadas para motivar a la gente a montar un negocio, realizando sus ideas. Una recomendación de Smart Speakers Colombia, dedicada a charlas de motivación empresarial, de productividad, entre muchas otras ramas.

Esto lo hacen desde un acercamiento bastante interesante, ya que cada capítulo trata de una idea concreta que es desarrollada de manera breve en muy pocas páginas. Otro de los puntos que lo hacen un libro interesante para emprendedores o cualquier persona que esté buscando montar un negocio es que las ideas que presenta no encajan con la concepción tradicional de una empresa, provocando que se llegue a replantear la idea o proyecto que se tenga en mente.

Es por esta razón que es de suma importancia tener una mente abierta al adentrarse en esta lectura, ya que si bien será muy difícil que se simpatice con todas las ideas que se presentan en Rework, es clave tomarlas en cuenta para poderle sacar jugo al libro.

Tomando esto en cuenta y para animar a su lectura, a continuación presentamos algunas de las ideas más importantes que Rework tiene que ofrecer a los emprendedores.

Rework, algunos de los puntos más interesantes para quienes buscan montar un negocio

Rework

Aprender de los errores está sobrevalorado

Esta idea resulta bastante interesante tomando en cuenta que la creencia o idea más aceptada es la de que los fracasos tienes más que aportar a la experiencia que los éxitos.

Soluciona tus propias deficiencias

Importante a la hora de crear un equipo, colaborar con externos o prácticamente al interactuar con cualquier persona a la hora de montar un negocio es no fijarse de más en los errores o deficiencias de los demás, si no mantenerse enfocado en lo propio.

Menos es más

Uno de los principios fundamentales de la empresa de los autores Basecamp, antes 37signals, se trata básicamente de ofrecer el menor número de características fundamentales en sus productos, aportando el mayor valor posible a cada una de ellas.

Un libro lleno de conceptos que contrastan con las líneas de pensamiento más tradicionales en el mundo de los negocios y que en su base están alineados con metodologías como la de lean startup, pero que logran ir más allá promoviendo ideas más provocadoras y extremas.

Sin duda una lectura que vale la pena realizar, tomando en cuenta que la parte más difícil del proceso creativo no es tener ideas y este libro aporta exactamente a la etapa más importante de una idea: el desarrollo e implementación de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *