X

Resumen del libro «El Arte de Empezar» de Guy Kawasaki

En su libro, «El arte de empezar», Guy Kawasaki señala cinco cuestiones ineludibles que todo emprendedor ha de resolver para tener éxito.

Después de dos décadas de experiencia profesional y de revelarse como uno de los estrategas empresariales más originales e irreverentes de nuestros días, Guy Kawasaki elaboró esta guía definitiva para emprendedores que no quieren perder el tiempo con teorías ni detalles irrelevantes.

1. EL SENTIDO

¿Para qué va a existir nuestro nuevo producto o servicio? El sentido brota cuando el producto es capaz de mejorar la calidad de vida de sus usuarios y, con ello, el mundo en que vivimos. En su etapa trabajando para Apple, explicó que el sentido de la división Macintosh, debía ser la lucha contra Windows para romper su monopolio.

2. EL MANTRA

La palabra “mantra” proviene del sánscrito, y significa “pensamiento” y que sirve de apoyo a la meditación. En la práctica, se trata de breves fórmulas verbales que expresan la “razón de ser” de una organización.

3. EL LANZAMIENTO

Es más eficaz comenzar ya de entrada con la creación del producto o servicio que alumbrar un plan de negocios o realizar una proyección financiera. En la práctica, esto significa construir un prototipo, diseñar un software o elaborar una página web.

4. UN MODELO DE NEGOCIO BIEN DEFINIDO

Independientemente del carácter de la organización que pretenda fundarse, esta ha de ser rentable y para ello es necesario contar con un modelo de negocio sostenible.

5. ESTABLECER HITOS, BASES Y TAREAS

Los hitos van desde demostrar la validez de su idea hasta alcanzar el punto de equilibrio del costo financiero neto. Las bases incluyen factores como el tamaño del mercado, el margen bruto, el rendimiento por cliente, etc.

CANAL DE YOUTUBE de Ideas Para Líderes: https://bit.ly/1MMnswD
SITIO WEB: www.ideasparalideres.com

Artículos Relacionados