A continuación exponemos los requisitos legales para la creación de una Sociedad de Responsabilidad Limitada:
– Disponer de un Certificado Negativo de Denominación Social. Debe solicitarse al Registro Mercantil Central una certificación en la que se confirme la reserva de la denominación deseada y se indique que ésta se encuentra disponible y puede ser utilizada por la nueva sociedad.
– Capital Social de 3.000 Euros. Para la Creación de una Sociedad Limitada no es necesario que la totalidad del capital social se aporte mediante efectivo, pueden realizarse aportaciones no dinerarias (mobiliario, inmuebles, etc.).
– Abrir una cuenta en una entidad bancaria y depositar el Capital Social. Para la apertura de esta cuenta, la entidad bancaria solicitará documento acreditativo de que se están realizando los trámites para constituir una sociedad, normalmente una copia de la certificación negativa de denominación de la nueva sociedad.
En la escritura de constitución deberá incluirse el resguardo de depósito de la aportación dineraria expedido por la entidad bancaria.
– Los socios y el/los Administradores de la sociedad deben de disponer de DNI o NIE. En el caso de ser persona jurídica ésta deberá tener NIF.
Estos son los requisitos básicos para poder iniciar el proceso de creación de una Sociedad Limitada en España.
Pueden seguirnos a través de nuestra página web www.delvy.es o nuestro twitter @delvy_asesores