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Relanzar Modelos de negocio tradicionales en la red

el 24 septiembre 2014

Son tiempos de cambio y estamos trasladando nuestra vida a internet. Con esta mudanza muchos negocios tradicionales se ven abocados al infarto y otros muchos nuevos modelos de negocio han nacido de esa unión con la red.

Son muchos los tipos de comercio que han decidido trasladar su presencia internet con tal de ganar notoriedad y así ha sucedido en la mayoría de los casos. Pero, ¿qué sucede con los modelos tradicionales que no consiguen hacer notar su presencia? Hablamos de sectores como la alimentación, mecánica o agricultura… pues para ellos no basta solo con trasladarse a la gran nube también hay que elaborar un plan  de marketing para que el producto o el servicio destaquen.

 

Pero… ¿Por qué han caído este tipo de negocios?

  1. Debido a la crisis las personas que regían estos comercios tradicionales han perdido mucho poder adquisitivo.
  2. El poder que ha adquirido el comercio electrónico ha hecho perder fuerza a las tiendas con presencia física, en especial a estos sectores.
  3. Hay poco apoyo hacia estos sectores por parte del estado ya que las grandes inversiones van hacia modelos más eficientes y rentables así como de mayor superficie.
  4. Hay un efecto dominó generacional, ya que se ha perdido la herencia familiar de este tipo de comercio. Esto se debe que las nuevas generaciones apuestan por otro tipo de ocupación mejor adaptada a la actualidad.

 

¿Cómo podemos relanzar nuestro negocio tradicional?

negocios online

  1. Antes era muy importante dónde ubicaras tu tienda, ahora la clave es tener una presencia en internet. Nutre tu ecommerce con posicionamiento y comenzarás a tener conversión.
  2. Especialízate en tu producto o busca un valor diferenciativo que te haga destacar sobre tu competencia. Busca una estrategia para satisfacer un nicho de mercado específico.
  3. Busca mejores proveedores o que apuesten más por tu negocio.
  4. Optimiza tu servicio a los clientes, debe ser tu mayor preocupación. Ofrece todo tipo de garantías, eventos y ofertas con tan de tener una mayor captación de ventas, adaptando las nuevas posibilidades incluso en los sectores más tradicionales. Por ejemplo, Talleres Auto Carrascosa en Alicante realiza presupuestos adaptados a tus posibilidades en la reparación de tu coche o Neumáticos-online.es hacen ellos mismos el recambio de tus neumáticos.
  5. Realiza a una labor de branding, dale diseño a tu página, tú logo y haz que se conozca a través de enlaces en blogs y webs.

 
¿Comenzamos?

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