Saltar al contenido

Relación con los medios – plan básico

el 9 noviembre 2010

¿Pospones continuamente la relación con los medios? ¿Quieres comenzar ya algunas acciones? Te presento este plan básico. Mejor comenzar por poco e ir incrementando las acciones más tarde. Lento pero seguro.

Identifica 10 medios a los que quieres dirigirte. Es un número adecuado. Recuerda que no solo están los medios impresos, sino que también existen las radios, las TVs, los blogs sectoriales, las webs …

Léelos, escúchalos, síguelos. Es la forma de detectar en qué tipo de información pueden estar más interesados.

Estudia cuál es mejor para tu empresa/mensaje. Quizá tengas que cambiar de medios o volver a seleccionar 10 nuevos.

Haz una búsqueda de los periodistas mas adecuados o las personas responsables de la sección. Así, luego sabrás a quién dirigirte.

Llámalos y, si puedes, intenta reunirte con ellos. Sin agobios. Si ves que no puedes contactar, no desesperes y espera a un mejor momento.

Si no consigues lo anterior, mándales un email presentando tu empresa y ofreciendo el envío de tu dossier de prensa. Un texto no muy largo y sugerente, pero sin que parezca publicitario.

Sigue el contacto periódicamente. Uno de los errores más graves es informar a los medios de comunicación y luego desaparecer.

Agradéceles si publican algo sobre tu empresa. A todos nos gusta que nos comenten sobre nuestro trabajo.

Invítales a algún evento para desarrollar una relación de respeto y confianza. Que vean que no solo te acuerdas de ellos cuando los necesitas sino que les haces partícipes de otros eventos de interés o más lúdicos.

Alberto Aguelo Jr.

www.comunicaya.com
www.aquimarketing.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *