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Redes sociales: Si es una empresa B2B qué hace que no está en LinkedIn

Dentro de las Redes Sociales hoy queremos destacar Linkedin, no se habla mucho de ella, pero ya hay 2 millones de usuarios españoles, suponiendo España el 10º país con mayor representación en dicha red social. Pero aquí no radica la importancia y potencial, radica en que éstos 2 millones de perfiles, son perfiles profesionales que comparten inquietudes y dudas a lo largo de los diferentes grupos y secciones a disposición de los usuarios.

Acabo de leer que “las PYMES españolas pasan de Linkedin”, Error. Si tiene una empresa que ofrece servicios B2B, está dejando pasar la mayor red de contactos de alto nivel (la mayor parte de usuarios son directivos y CEO) con toma de decisión.  LinkedIn se ha dado cuenta de esto y a puesto muy buenas herramientas para llegar a ellos adecuadamente y con mayor eficacia.

Aquí tiene 7 maneras de conseguir clientes potenciales a través de LinkedIn:

1. Publique artículos del blog y ofertas directamente al perfil de su empresas en LinkedIn.Recientemente han añadido actualizaciones de estado como una nueva característica para los perfiles de empresa, por lo que es un gran canal para promocionar su contenido.  Es bueno alternar los artículos del blog con páginas de destino para dar a sus seguidores una mayor variedad de contenido que poder consumir. Eche un vistazo a cómo lo hacemos en Comunicare siguiendo nuestra página de la compañía aquí.

2. Fomente la discusión en cada una de las actualizaciones de estado para ayudar a expandir el alcance de cada actualización. Aproveche el efecto viral de los comentarios, es una gran manera de conseguir una mayor difusión de su contenido. Empiece cada actualización con una pregunta u opinión para provocar el debate entre sus seguidores.

3. Utilice los anuncios de LinkedIn para aumentar la base de seguidores de su perfil de empresa. Cree un anuncio para animar a los usuarios en su industria o dentro de un determinado grupo para seguir a su empresa en LinkedIn. Cuanto mayor sea su base de seguidores, mayor difusión y viralidad tendrá su contenido, incrementando los clientes potenciales interesados en sus servicios.

4. Promocione su perfil de empresa en su sitio web u otras redes sociales. Apuesto a que promociona su blog, perfil en Twitter, Facebook y su presencia en otras redes en su página web. Asegúrese de también promocionar su perfil de empresa en LinkedIn. Además, ¿por qué no decirle a sus seguidores de Twitter y fans en Facebook que también le pueden seguir en LinkedIn?

5. Responda a preguntas en la sección de «respuestas» de LinkedIn, y enlace dicha respuestas a páginas de destino relevantes cuando le parezca necesario. Asegúrese de medir semanalmente preguntas realizas en LinkedIn, respondiendo si ello procede, e incluyendo un enlace al contenido de su blog o página web que podría ayudar a la persona que realizó la pregunta.

6. Utilize los anuncios de LinkedIn para promocionar sus mejores ofertas. Además LinkedIn ha creado una herramienta para ayudarle a seguir directamente a los clientes potenciales que genere a través de sus anuncios.

7. Envíe emails a los miembros de su grupo en LinkedIn. Invierta el tiempo necesario para gestionar un grupo de LinkedIn, ya que le da la oportunidad de enviar periódicamente avisos a los miembros de esos grupos, al igual que cuando hace envíos de email a su BBDD. Envíe contenidos interesantes, como una oferta específica, esto es una gran manera de conseguir un aumento exponencial de sus clientes potenciales.  Sólo asegúrese de que está enviando un contenido valioso y sea sensible con la frecuencia de sus envíos, para evitar que le consideren como spam.

No tenga miedo a lo desconocido, una vez más lo que debemos tener claro es el producto y/o servicio que ofrecemos y saber dónde se encuentran nuestros clientes potenciales y centrar nuestros esfuerzos allí donde estén. No se trata de estar presente en Redes Sociales por estar….sino de estar porque queremos conseguir algo. Estar por estar supondría un gato innecesario para su organización, antes pare, analice con su equipo donde quiere llegar y que canales debe seguir para poder llegar a la meta. 

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