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Redes sociales: los aliados de las ventas

Si estás pensando en aumentar el conocimiento de tu marca o atraer el tráfico hacia tu tienda online, tener presencia en redes sociales puede ser una excelente opción, ya que es una manera rápida de llegar a tu mercado ideal, crear una conexión y generar lealtad de tus clientes.

Hoy, la mayor parte de los usuarios de Internet están presentes en redes sociales, y el contenido que ofrezcas a través de ellas es esencial para que interactúes con tus clientes y entiendas cuál es el producto que están buscando, lo que ayudará en tu futura inversión en marketing. Sin embargo, no basta con crear un perfil, antes debes pensar en una estrategia de social media.

Según el estudio Mobile e-commerce, realizado por IAB Chile, las redes sociales son una importante plataforma de difusión de oportunidades de compra. El 71% descubre a través de ellas nuevos productos o servicios para comprar. Por ello, Linio.cl entregó diversos consejos para posicionar tu tienda a través de redes sociales.

Establece objetivos

Para seguir una estrategia es fundamental establecer objetivo para tener claro qué es lo que busca tu tienda a través de las redes sociales. Por ejemplo, puede ser dar a conocer un producto, posicionarte ante el público o gestionar reputación online.

Es importante que identifiques cuál es la situación actual, y luego elige los objetivos que te ayudarán a tener una buena estrategia social.

¿Qué red social?

La presencia en redes sociales se ha vuelto necesaria, ya que son el principal canal primordial para llegar a determinados segmentos y a veces son el primer contacto entre consumidores y la empresa. No obstante, no consiste en abrir perfiles en cualquier red social que esté de moda. Primero tenemos que considerar qué público estará presente en cada una de las redes, ver si se ajusta a nuestros clientes y considerar cuál es su comportamiento en redes sociales.

Es más efectivo tener un perfil en una red social que se asemeje a nuestra actividad comercial que estar presente en todas, no porque tenga más usuarios es mejor. También es relevante considerar que dependiendo de la red social que elijamos es cómo ofreceremos el contenido y el tipo de información.

Calendario

Pensar el contenido de tu emprendimiento con anterioridad es clave en la construcción de una estrategia de redes sociales. Probablemente pases la mayor parte del día cumpliendo tareas que necesitan tu atención inmediata, como envíos de pedidos o atención a clientes, y no siempre tendrás tiempo para planificar un post, tweet o publicación.

Es recomendable que dediques unas horas al inicio de cada mes para crear un calendario, ya que serás capaz de hacer presencia social sin preocuparte constantemente. Además, existen programas que te permiten programar tu contenido en redes sociales.

Aunque no lo creas, tener un calendario te ayudará a construir una mejor campaña de marketing, tener un enfoque estratégico, te ahorrará tiempo, pero sobre todo es un gran apoyo para construir una identidad de marca.

Es importante que generes contenido que sea creativo, original y atractivo. En Internet podemos encontrar bastante información, por eso es relevante destacar sobre la competencia, entregando un contenido que aporte valor a nuestros clientes. No sólo te enfoques en vender productos, ya que eso cansará a tu audiencia.  Hay redes sociales multimedia como Snapchat, que permiten enviar información más personalizada y exclusiva para los usuarios. Por ejemplo, podrías enviar imágenes con cupones de descuentos u ofertas exclusivas.

Pago

Aunque puedes construir una comunidad de manera orgánica, actualmente las redes sociales ofrecen alternativas económicas para ayudarte a llegar a más personas. Sin embargo, es importante que inviertas en publicidad en el lugar que se encuentre tu cliente ideal, lo que puede ayudar a posicionarte.

Además, las redes sociales te permiten segmentar los anuncios pagados al público ideal que deseas llegar y alcanzar el máximo de partido de tu inversión. Facebook, por ejemplo, ofrece segmentación por lugar, datos demográficos, intereses y comportamiento, sin embargo, el número al que llegarán tus anuncios depende del presupuesto y duración de campaña.


Fuentes:
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