Algunas razones por las que Vine puede llegar a ser muy útil a los Marketeros
Vine es una aplicación para compartir micro-vídeos (6 segundos de duración) y se ha convertido en una de las más usadas actualmente, ganándole incluso terreno en la red social Twitter, a la gran Instagram. Tiene apenas 4 meses de vida y para el mundo del Marketing, promete demasiados cambios en la manera como se generará ese feeling que buscan los marketeros debido a las siguientes razones:
- Son videos que a pesar de su corta duración cuentan con imagen y sonido, lo que los hace mejores y más impactantes que los 140 caracteres con los que debían arreglárselas los marketeros, publicitando en Twitter.
- Se ahorrarán millones de dólares las empresas anunciantes, al ser estos vídeos de tan sólo 6 segundos, pues el costo medio de un anuncio de 30 segundos es de aproximadamente 300.000 dólares o más y la efectividad de estos clips de vídeo se reduce cada vez más, producto de que el usuario desvía su atención rápidamente y el mensaje pocas veces queda claro.
La Aplicación Vine le garantiza al anunciante mayor impacto (el doble) que el que produce un banner tradicional. El espectador o internauta, presta atención a un banner en promedio durante 3 segundos, mientras que al contar una historia completa en 6 segundos el resultado será mejor y se multiplicará la eficacia de los banner.- Será beneficioso también para el internauta, quien no se verá sometido a publicidad tediosa y confusa. Vine hará que los marketeros se esfuercen por mostrar al usuario un mensaje más conciso y divertido.
- Aumentará exponencialmente la interacción de las empresas con sus consumidores, pues esta aplicación también aumenta el nivel de engagement de las organizaciones.
- Los vídeos de 6 segundos posiblemente no contarán el total de una historia como muchos piensan, pero si servirán de inicio o de apoyo a los vídeos que entregan información al consumidor o internauta con mayor profundidad.
Existen muchas razones para que las empresas comiencen a hacer uso de una aplicación tan interesante como Vine, que como ya lo hemos mencionado: en alguna medida cambiará la manera de hacer marketing en los próximos años.