El inglés es un idioma muy importante cuando de hacer negocios se trata. Saber inglés te va a abrir muchas puertas a nivel personal, profesional y de negocios, por lo qué hoy te animamos a realizar un curso de idiomas en el extranjero.
Es cierto que siempre puedes apoyarte con herramientas como Google Translator o contratar un traductor que te ayude cada vez que necesites el inglés, pero realmente te estarías limitando a la posibilidad potenciar tu vida dominando el idioma.
A continuación, te compartimos cinco razones por las cuales para un emprendedor es necesario aprender inglés:
- Acceso a mayor cantidad de información: Si buscamos la palabra“Negocios” en Google, obtendremos cerca de 205.000.000 resultados; pero, si buscamos la palabra “Business”, encontraremos cerca de 6.510.000.000 resultados. Con este sencillo ejemplo nos podemos dar cuenta de que en inglés existe una gran cantidad de información sobre cualquier tema que nos interese.
Actualmente el inglés representa el 28,6% de los contenidos disponibles en Internet, siendo el idioma dominante. En segundo lugar, se encuentra el chino con un 23,2% del total de los contenidos y en tercer lugar el español con un 7,9% de los contenidos.Importantes revistas de negocios como Forbes, Fortune y Business Insider se publican principalmente en inglés.
También existen universidades como Harvard y Stanford, que tienen iniciativas de capacitación online gratuita y ofrecen cursos de negocios muy buenos, pero todos ellos en inglés.
- Para estar a la vanguardia: Existen a nivel global plataformas, como Trendwatching y Springwise, dedicadas a analizar tendencias de marketing y negocios. Pero, los informes son publicados principalmente en inglés, entonces si quieres ser el primero en saber lo que sucede a nivel global en temas de negocios, necesitas saber inglés.
- Negocios internacionales: Si tienes planeado llevar tu negocio a mercados internacionales, probablemente debas negociar con empresarios que hablan inglés y seguramente tendrás que llenar formatos y documentos en inglés.
- Acceso a mayor cantidad de herramientas: Hay una gran cantidad de herramientas empresariales que son de gran ayuda para los emprendedores y empresarios, pero muchas de ellas sólo cuentan con interfaces en inglés. Mailchimp, por ejemplo, es la herramienta de email marketing más usada por las startups, pero no ofrece una interfaz en español, por lo cual, si queremos sacarle todo el jugo a la herramienta, necesitaremos saber inglés.
- Networking: Si has asistido a eventos empresariales y conferencias de negocios, te habrás dado cuenta de que la gran mayoría de los asistentes domina el idioma inglés. Imagina que asistes a un importante evento y te encuentras cara a cara con un inversionista o un empresario exitoso con el que quieres entablar una conversación, pero con frustración te quedas bloqueado al darte cuenta de que necesitas saber inglés para hablar con él.
Anímate a aprender inglés, realizando un curso de inglés en el extranjero y accede a muchas más oportunidades para seguir creciendo a nivel personal, profesional y con tu negocio.