Todos soñamos con poder dedicarnos a eso que tanto nos apasiona, miramos con admiración a las personas que viven de su pasión porque sabemos que emprender en lo que te apasiona es maravilloso.
Pero… no todo es color de rosa…
Si realmente quieres tener éxito viviendo de tu pasión debes saber que tendrás que superar una serie de desafíos que si no te preparas de antemano pueden desmotivarte y realmente ser muy frustrante.
#1. Acepta tus tiempos y no te compares con nadie
Tú tienes tus propios tiempos, que son diferentes al de los otros. No te compares con amigos o colegas, ya que lo único que lograrás es caer en un bajón emocional perdiendo de vista tus logros.
#2. Atrévete a aprender cosas nuevas
Debes estar dispuesto a aprender y re aprender. Tanto en lo personal como en lo profesional.
Cambiando pensamientos negativos, modificando hábitos, aprendiendo nuevas herramientas que no están relacionadas con tu profesión pero son fundamentales a la hora de emprender.
#3. Mantén el foco
Una vez que sabes donde quieres ir, cuál es el propósito de tu emprendimiento, deberás mantener el foco.
¡Cuidado con los grandes ladrones del tiempo! (internet, celulares, etc) Recomiendo que escribas las prioridades de tu día y que organices en que horario las harás para asegurarte que no las vas a postergar.
#4. Confía
Sé paciente con tus nuevos aprendizajes y los nuevos hábitos. Ten confianza en el proceso y si en algún momento te sientes perdido o estancado no dudes en pedir ayuda.
#5. ¡Ponte en acción!
De nada sirve todo lo que has trabajado y estudiado si no pasas a la acción, saber cuáles son los pasos a seguir para lograr tu objetivo.
Si estás leyendo éste artículo seguro que tienes quieres tener o un emprendimiento que te apasione.
Me gustaría invitarte a que me compartas cuál es hoy tu mayor desmotivación para seguir adelante y que también te respondas que puedes hacer ésta semana para modificarlo.
¿Te gustó este artículo? No te pierdas la próxima edición del Newsletter semanal gratis “Emprendimientos con Alma y Personalidad”. Sólo tienes que suscribirte.
¡Te espero!