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Quiénes Son y Cómo Satisfacer a Los Millennials

el 10 mayo 2014

Seguramente usted ya tiene una idea pero todavía  no sabe a ciencia cierta quiénes son y como satisfacer a los millennials.

“Millennial” viene de la palabra milenario en inglés y son aquellos que nacieron entre 1978 y 1995, por lo tanto son quienes empezaron a participar activamente en la sociedad a partir del nuevo milenio.  De acuerdo con el reporte de Nielsen: “Millennials: Breaking the Myths” ellos forman el 24 % de la población de los Estados Unidos, es decir 77 millones de personas. Una cifra nada despreciable para los comerciantes.

“Son los fundadores de las redes sociales y están permanentemente conectados a sus círculos sociales vía online o móvil”  según el reporte. Y agrega: “Ellos prefieren vivir en villas urbanas densas y diversificadas donde la interacción social está al salir a la puerta de la calle”, a diferencia de los “Baby Boomers” que prefieren vivir en las afueras de la ciudad y manejar hasta una hora para llegar a la oficina.

Ellos son “early adopters” es decir los primeros en adoptar las novedades especialmente tecnológicas y por lo tanto el resto de los grupos (mas jóvenes y más viejos) son sus “seguidores”.

Este grupo social valora muchísimo la autenticidad y creatividad. No son sólo jóvenes con ideales sino que  forman un grupo racial y étnico más diverso que las generaciones anteriores.  Están altamente comprometidos con la familia, los amigos y las causas filantrópicas.

Millennials

Los Millennials priorizan la compra local comenzando con los miembros de su comunidad: la tendencia natural es comprar en Convenience Stores ( un formato de minimercados muy popular y desarrollado en los EEUU) evitando así las grandes cadenas de supermercados.

Si bien prefieren comprar ofertas y se sienten atraídos por los grandes descuentos, son grandes gastadores y sus compras de último momento no se limitan a goma de mascar y refrescos solamente.  Las pequeñas superficies son un oasis para este grupo de compradores quienes evitan las multitudes y los estacionamientos  abarrotados.

Pero así como forman el grupo más atractivo para los “marketineros” son los más difíciles de impresionar por la publicidad y el marketing. Son los menos comprometidos con las marcas y si el lugar donde compran no los satisface, no dudan en salir sin comprar nada y buscar otro lugar.

Hacen sus compras “a diario” y le dan suma importancia a la frescura de los productos por sobre la marca: en lugar de comprar comida rápida en locales famosos lo hacen en una gasolinera donde saben que la carne no es congelada y que además pueden comprar pizza u otro tipo de snacks.

Estamos frente a una generación de compradores mucho más educada, pero además las redes sociales están haciendo que los consumidores estén mejor informados y sean menos predecibles.

Su trabajo como comerciante y el mío como Consultor de Marketing es cada vez más difícil ya que no alcanza sólo con ofrecer un producto y sus bondades, hay que demostrar con hechos por qué es un buen producto y actuar en el momento que el cliente esté listo para comprarlo.

En el siguiente video puedes conocer mejor a los Millennials:

Pablo Agis en facebook:  AGIS Marketing Solutions   En Twitter: @pabloagis    Linkedin: Pablo Agis

Marketing Consultant. Pasión por las ventas y los desafíos. Mas de 22 años trabajando en Comercios Minoristas, Supermercados y Empresas de Servicios. Ahora transmitiendo mis conocimientos a quienes comienzan sus propios emprendimientos o quienes encuentran obstáculos para llegar al éxito. Presidente de AGIS Marketing Solutions.

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