Todos hemos escuchado que Hernán Cortés mando quemar sus barcos para motivar a sus soldados ante los problemas que estos se enfrentaban y quiso que no tuvieran otro objetivo que no fuera la victoria, sea cierta o no esta historia estoy seguro hace mucha referencia a tu vida, a tu realidad.
Muchos queremos llegar a esa tierra prometida (éxito, estabilidad, libertad o desarrollo personal) pero la realidad es que las veces que nos decidimos emprender el viaje al llegar, dejamos anclados ciertos barcos (relaciones, miedos, fracasos pasados, comodidad, flojera, etc.) que nos limitan a desarrollar todo nuestro potencial para poder llegar a ese lugar.
Primero tenemos que ser honestos con nosotros mismos y evaluar que barcos son los que siempre que decimos emprender algo los dejamos seguramente anclados. Una vez que los detectes tienes que ser fuerte, tomar el control, decirte que no acudirás a ellos como pretexto ante las pruebas, dificultad o cualquier otra situación que te haga mirar atrás.
Al quemar tus barcos entrarás a un proceso de liberación y descubrimiento de una nueva persona llena de capacidad, descubrirás que lo que pensabas que era un sueño en realidad era tu destino y comenzarás a darle sentido a tu vida.
Tienes que recordar que estás aquí con un propósito, que no eres una casualidad que eres OPORTUNIDAD y que dentro de ti esta la abundancia, la estabilidad y un conjunto de habilidades que van a transformar tu realidad y la de cientos de miles de personas, reconoce tu esencia de grandeza, reconoce que estás aquí para crear impacto y que no importa la opinión de otros, tu pasado, tus defectos o tu presente, tu futuro comienza hoy con un paso de fé y compromiso contigo y con tus metas.
Ha sido un mensaje rápido y se que es probable que lo necesitas oír, quiero decirte que creo en ti y estoy ansioso por ver como cumples tus sueños.
Un abrazo y que Dios te bendiga.
Saúl.
«Seamos amigos y compañeros del viaje a nuestros sueños»
Facebook: www.facebook.com/saulideas
Twitter: www.twitter.com/saulideas
Youtube: http://bit.ly/sideasYT
Sitio Web: http://bit.ly/sideasweb