Saltar al contenido

¿Qué tanto saben los marketeros sobre los gustos alimenticios de las mujeres?

el 5 julio 2013

Fue esta la pregunta que se planteó la revista de publicación semanal estadounidense LA Weekly y dio lugar a un estudio que intentaba definir la compatibilidad, entre lo que suponen los expertos en marketing gusta comer a las mujeres y lo que las propias mujeres afirman, les gusta comer.

Y es que todo surgió luego de observar como siempre después o en medio de los programas en televisión, dedicados al público femenino tenían lugar comerciales de: Yogures, ensaladas, cereales, chocolates, cocteles de frutas y bebidas light. Una investigación informal llevada a cabo por LA Weekly arrojó los siguientes datos al respecto:

  • Los gustos alimenticios de las mujeres no son tan similares a lo que los publicistas creen.
  • Lo que las mujeres respondieron en la encuesta sobre lo que en realidad les gusta comer y beber fue: Pasteles, pasta, queso, vino, fruta y cerveza.
  • En lo único que acertaron los marketeros con respecto a las inclinaciones gastronómicas de las mujeres fue en los Helados, Snacks y las verduras.

Esta es una clara evidencia de que los expertos en marketing aún no han podido convencer a las mujeres de lo que ellos suponen les gusta consumir, y, permite a las empresas productoras de los alimentos y bebidas ya mencionados, re-direccionar sus estrategias de mercadeo hacia este interesante y muy representativo segmento que son las mujeres.

gustos de las mujeres

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *