Mucha gente suele hablar de los seguros de coches, pero realmente sabes ¿Qué es y para qué sirve contratar una compañía de seguros para autos?
Básicamente, los seguros para automóviles tienen por objetivo proteger el coche asegurado contra riesgos como: siniestro automovilístico, robo total, así como las lesiones que pudieran sufrir el conductor, los ocupantes, así como terceras personas involucradas que hayan sufrido daños en su persona o en sus bienes.
Los seguros de carros se manejan en diferentes planes y coberturas. Pero básicamente existen tres tipos en el mercado:
Cobertura Amplia. En cuanto a seguros de vehículos debes saber que esta es la cobertura más completa de protección al vehículo. De manera general incluye:
- Robo total del vehículo
- Daños Materiales
- Responsabilidad Civil Bienes y personas
- Extensión de RC al manejar otro auto
- Asistencia Legal y jurídica
- Gastos Médicos para el conductor y los ocupantes
- Servicio de Asistencia Vial
Otra de las protecciones en tema de seguros de automóviles es la Cobertura Limitada, la cual no cubre los daños del auto, pero sí protege:
- Robo total
- RC Bienes y personas
- Extensión de Responsabilidad Civil al conducir otro auto
- Asistencia Legal y Fianza Garantizada
- Gastos Médicos a los ocupantes
- Servicio de Asistencia Vial
Finalmente, la protección mínima en seguros de coches es la Cobertura de Responsabilidad civil o daños a terceras personas. Esta cobertura de autoseguros no cubre ni el robo del auto, ni los daños materiales que este pudiera sufrir durante un accidente vehicular. Cubre únicamente:
- Responsabilidad Civil Bienes y personas
- Extensión de Responsabilidad Civil
- Defensa Jurídica y Asistencia Legal
- Gastos Médicos a los ocupantes
- Asistencia Vial
Las ventajas de contratar un seguro de coches son innumerables, pero la más importante es el bienestar y la tranquilidad mental de saber que en caso de alguna colisión o eventualidad con el auto se contará con una indemnización o protección por parte de las aseguradoras de autos para evitar afectaciones en las finanzas y/o patrimonio personal.
Con información de: Aseguradoras de Autos