Los gaps, que se pueden traducir como huecos, son zonas del chart en las que no se ha cruzado ninguna operación, es decir áreas en las que la curva de cotizaciones forma un hueco o salto entre dos sesiones consecutivas. Generalmente los gaps de producen cuando entre dos sesiones ha aparecido alguna noticia, rumor o simplemente sentimiento capaz de modificar intensamente el comportamiento de los inversores. Si la noticia es positiva los nuevos compradores no encuentran nadie que quiera vender a los precios anteriores, y la nueva cotización esta mucho más alta que la ultima, dejando entre ambas un hueco o gap. Por el contrario si la noticia es negativa, la avalancha de vendedores no encuentra ningún comprador que esté dispuesto a pagar los anteriores precios y cae fuertemente antes de que se produzcan las primeras compras, dejando también un hueco o gap entre la cotización de la sesión anterior y la cotización de la sesión actual.
Existen tres tipos de gaps: gaps de ruptura, gaps de continuación y gaps de agotamiento. Los gaps de ruptura suele ocurrir al final de una figura chartista (por ejemplo la ruptura de un triángulo) o cuando se supera una línea de resistencia, y suele marcar el principio del movimiento. Suelen ir acompañados de un fuerte volumen de negocio, como es habitual en las rupturas fuertes de las figuras chartistas y es una buena señal de compra. Los gaps de continuación suelen producirse hacia la mitad del movimiento esperado después del gap de ruptura. A veces se producen varios gaps de continuación prácticamente a continuación uno de otro, lo que es señal de la fortaleza del movimiento, y debe interpretarse como una señal de continuidad del movimiento. Los gaps de agotamiento aparecen al final del movimiento, después de los correspondientes gaps de ruptura y de continuación, constituyendo una buena señal bajista. Los gaps por si solos constituyen figuras chartistas con pobres señales de compra o venta, pero son muy interesantes para confirmar otras figuras o análisis chartistas. Por eso es que muchos noveles traders, se preguntan cuándo han dejado una orden de mercado pendiente; ya sea de compra o venta ¿porque esta operación ha abierto con perdida a veces de más de cincuenta Pips? Eso pasa cuando suceden Gaps y los Brokers se aprovechan,si tu orden es perdedora te la ejecutan si es lo contrario no lo hacen…
Estos fue lo que sucedió con la apertura de las acciones de FACEBOOK , que hubo ejecución de acciones a precio de 42 y 44 dólares cuando ya las acciones habían descendido al precio de apertura, estafando los banco de inversiones los inversionista con billones de dólares ; por eso las demandas colectiva contra Facebook, NASDAQ Stock Market y los principales Bancos de inversión
Si te gusta compártela
Para recibir articulo en tu correo
Telefonomilvio@gmail.com
ATT: Juan Carela