X

¿Qué opinas de la compra de Nokia por parte de Microsoft?

La empresa Nokia fue comprada por Microsoft

La gran compañía finlandesa que conocimos hace unos años (específicamente 2007) como dueña de casi la mitad del mercado de los teléfonos celulares en el mundo, ostentando un valor que se aproximaba a los 200.000 millones de euros, cuyos títulos en la bolsa tenían un costo de 67 euros c/u, hoy es historia. Terminó su vida en triste condición, con apenas un 15% del mercado de teléfonos (3% de smartphones) y un valor por acción tan bajo como lo fue su avalúo en el mercado bursátil, pues, aquellos imponentes 200.000 millones de euros, fueron reducidos a 15.000 millones de euros.

Recientemente se dió a conocer la noticias de que Nokia fue adquirida en su totalidad por Microsoft, quien ha generado enorme ingreso a través de la venta del sistema operativo Windows, Office y demás software, pero que aún le cuesta posicionarse en el mercado de los teléfonos inteligentes, de la misma manera que le costó a Nokia, debido esto a lo complejo que se le tornó el adaptar a sus dispositivos un sistema operativo propio teniendo que valerse del Android de Google y del Windows phone de Microsoft.

Lo que queda de Nokia (empleados, estructura, tecnología), pertenecerá a Microsoft que pretende trasladar todo lo que es la compañía finlandesa y fortalecer la propia.

Algunos pocos sobrevivientes de el colapso se encargarán de la fabricación de equipamiento en redes y diseñando patentes.

En este negocio Microsoft se hizo dueña de la división de hardware de Nokia por 3,800 millones de euros y las patentes por 1,650 millones de euros.

Todo parece indicar que el presidente del directorio de Nokia Risto Siilasmaa será el CEO durante las negociaciones, que al parecer se cerrarán el primer trimestre del año entrante.

Este suceso se veía venir desde hace algún tiempo, pero la gran cuestión es cuál es el futuro tanto de Nokia como de Microsoft… ¿Podrá Microsoft finalmente convertirse en un duro competidor en la guerra de smartphones? ¿Nokia recuperará el posicionamiento del que gozaba hace apenas unos años? ¿Fue acertada la decisión de Microsoft de comprar Nokia?…

Son cosas que solo el tiempo nos dirá, pero sería bueno que cada quien compartiera su opinión para debatir un poco acerca del dinámico mundo de los dispositivos móviles. Deja tus comentarios, aportes y opiniones al respecto.

Artículos Relacionados