El objetivo de una Landing Page es el de recopilar información sobre los usuarios interesados en determinados productos o servicios, con el ánimo de convertir esos clientes potenciales en clientes fieles.
Una Landing Page, naturalmente, direcciona al cibernauta a un espacio en el que éste voluntariamente diligencia sus datos de contacto como lo son: Dirección, correo electrónico, teléfonos, nombres, y demás; muy útiles para las empresas oferentes de los productos que el mismo busca.
Sucede muchas veces que navegando en la internet con el ánimo de encontrar algo; nos topamos con publicidad que ofrece e-books, descuentos, productos, aplicativos, entre otras cosas; y para recibirlos o descargarlos únicamente tenemos que llenar un pequeño formulario; siendo esto un claro ejemplo del funcionamiento común de una Landing Page.
Entonces, lo que una herramienta de estas características permite conocer sobre el usuario aparte de sus datos personales, que ofrecen la posibilidad de establecer con él un contacto futuro; es aquello que usualmente busca, pues la característica de las páginas en que se encuentra con los anuncios que direccionan a la Landing Page, definen aquello que necesita y posibilitan el envío de promociones o conexión con quienes ofrecen estos productos, obteniendo de ello un lucro o comisión.
Debido a ello resulta muy útil este instrumento para los dueños de tiendas online, o comerciantes online, cuyas estrategias habitualmente apuntan a la conexión con personas interesadas en aquello que tienen para ofrecer.