Marketing Visual es la relación que existe entre un objeto, el entorno donde se lo exhibe y la imagen relevante que entrega. Es lo que crea identidad de un producto o empresa. Es por eso que está muy relacionado con la Arquitectura y el Diseño.
Marketing Visual no es una estrategia, es un concepto que se aplica dentro de una estrategia de marketing.
Este concepto está muy arraigado y debe ser explotado muy inteligentemente por los comerciantes. Es usado como el principal componente de marketing de manera cada vez más solida, y es la mejor herramienta que se dispone para influenciar en la toma de decisiones al momento de comprar un producto, entrar en una página web o elegir un restaurante.
Dado el volumen de información y la rapidez de los cambios, es necesario percibir los mensajes de manera rápida y fácil de recordar, entonces el desafío principal es hacer que el potencial cliente recuerde el producto que usted ofrece y lo pueda contar a otros. Usar una imagen memorable o un lenguaje visual único es la mejor manera de lograrlo.
Es por eso que las infografías son tan populares: como vivimos en “alta velocidad” y no tenemos tiempo de leer todos y cada uno de los mensajes escritos que recibimos hay una creciente demanda por parte del común denominador de la gente, que es: Menos Palabras/Mas Imágenes.
Esto nos ha hecho vivir una especie de “involución”, como cuando éramos niños: buscábamos los libros que tuvieran dibujos o fotos, si no tenía ilustraciones, no lo leíamos. De la misma manera si la imagen que vemos no nos atrae, no leemos el contenido.
En su negocio, es importantísimo que aplique este concepto en toda su exhibición. Sea creativo, muestre sus artículos de manera extraordinaria, deseable, que la gente piense: “me gusta, lo quiero, lo necesito”
Utilice luces y sombras para resaltar los artículos exhibidos. No amontone: recuerde que en los negocios minoristas los espacios amplios son sinónimo de lujo. Combine texturas y colores y no se olvide de exhibiciones en todos los niveles: a media altura, al nivel de los ojos y por encima de la cabeza.
Ahora, más que nunca es muy importante el desarrollo de la frase: Una imagen vale más que mil palabras.
Pablo Agis:
En facebook: AGIS Marketing Solutions
En Twitter: @pabloagis
Linkedin: Pablo Agis