Una de las herramientas más importantes hoy en día para las compañías y para los emprendimientos en cuanto a marketing digital, son las landing page.
Una landing page es una página de aterrizaje, una página de venta o, en otras palabras, una página de Internet a través de la cual se puede realizar captura de datos de posibles clientes.
¿Cuál es el objetivo de una landing page?
El objetivo de una landing es obtener datos de potenciales clientes que se encuentren en la Internet para iniciar un contacto o relación con una marca, producto o servicio.
Para cumplir con el objetivo antes mencionado, una Landing Page debe brindar información respecto a productos, servicios y/o actividades empresariales o de una marca.
Las Landing Page, también se pueden utilizar para persuadir a posibles clientes para que adquieran un respectivo producto.
Las landing page también se conocen como páginas de captura, dado que en estas se busca que los clientes dejen sus datos de contacto para poder iniciar un conjunto de actividades de comunicación en el marco de lo que se conoce como procesos o embudos de ventas.
¿Qué ocurre en una landing page?
En una landing page esencialmente un proveedor presenta información de un producto, servicio o evento, luego a dicha página se le genera o direcciona tráfico de internet para que las personas interesadas u objetivo lleguen a ella y puedan tener conocimiento del producto o servicios.
En una landing las personas mayormente interesadas en el producto, servicio o evento que se promociona pueden dejar sus datos básicos o sus datos de contacto como un nombre y correo principalmente, aunque se evidencian casos en los cuales se requiere más información, sin embargo, no es lo recomendable, se pueden reconocer o identificar casos en los cuales las compañías o marcas solicitan teléfono, ubicación, ciudad, entre otros.
A partir de los datos de contacto recopilados la marca o compañía inicia un proceso de comunicación con esos potenciales clientes que han expresado mayor interés, es decir se iniciar un proceso de venta o embudo de ventas.
¿Dónde puedo desarrollar una landing page?
Existen hoy en día muchas plataformas a través de las cuales se puede desarrollar una landing page, algunas de ellas son Mailchimp, Mailerlite, Get Responsive, entre otros.
¿Qué elementos básicos debe tener una landing page?
Existe una serie de elementos básicos que toda la landing page debe tener, el primero de ellos es un título atractivo, una página de venta debe tener un título atractivo que permita o que llame la atención de los posibles clientes o leads, además de un título atractivo debe tener una descripción del producto o servicio que se quiere presentar o comercializar, así mismo una descripción del proveedor, la marca o compañía.
Es importante también que las landing page cuenten con alguna imagen de aquello que se esté vendiendo para que la landing page no se vea simple o básica, también la landing page debe tener una invitación o un llamado a la acción, es decir, motivar o invitar a los visitantes a esta página para que dejen y registren en ella sus datos personales de contacto.
Adicional a lo anterior, una landing page debe tener el formulario de registro o casillas donde los visitantes o potenciales clientes van a ingresar los datos personales, para ser anexados a la base de datos o lista de la marca, e iniciar proceso de comunicación mayor.
¿Qué tener en cuenta frente a los formularios de una landing page?
Frente al formulario de una landing page se recomienda que tenga o requiera pocos datos de los posibles clientes, para que éstos de manera mucho más fácil se animen a dejar su información; el dato más importante que se necesita es el correo electrónico, dado que es a través de éste medio se va iniciar la comunicación con el posible cliente, sin embargo, al correo electrónico se le puede acompañar del nombre de la persona, existen casos en los cuales incluso se pide teléfono, ciudad y país.
Una landing page es una herramienta muy importante de marketing digital que una compañía o emprendimiento debería utilizar en la actualidad para promocionar sus productos o servicios.
¿Has utilizado las landing pages en tu negocio? ¿Qué herramienta usaste para crearlas? ¡Deja tus comentarios y aportes acerca del tema!