Mucho se ha hablado hoy acerca de la libertad financiera. La verdad sea dicha: Yo quiero lograr la libertad financiera, tú también, así como casi todo el mundo…
Pero quizás el impedimento más común en la mayoría de las personas que no logran la libertad financiera es la falta de conocimiento. Casi nadie sabe cómo definirla es más casi nadie sabe cómo medirla. Todos sueñan con ella y la asocian con las cosas que les gustaría hacer si tuviesen libertad financiera, es decir, cuando le preguntas a la gente qué es la libertad financiera, te dicen cosas como: tener todo el tiempo disponible para hacer lo que quiera, o viajar por todo el mundo cuando quiera, o tener una casa grande, o ser mi propio jefe, pasar más tiempo con mi familia, etc.
Esto está bien, pero solo son algunos de los resultados de ser libre financieramente, tener una mejor calidad de vida.
Otro error es confundir la libertad financiera con tener mucho dinero. De hecho, existen muchas personas que ganan mucho mes a mes, pero gastan más de lo que ganan. ¿Conoces a alguien que le pase esto?
La libertad financiera se logra cuando los ingresos pasivos (también llamados dinámicos, inerciales o residuales), son mayores a la totalidad de egresos que te permiten tener la calidad de vida que deseas.
Aquí el primer secreto para lograr la libertad financiera: EDUCACIÓN EN INTELIGENCIA FINANCIERA.
Otro tip bien importante, mucha gente asocia la libertad financiera con cierto tipo de negocio o actividad. No es así, las oportunidades para ganar dinero no te proporcionaran la libertad financiera, lo que si lo hará es la forma en la que administres, multipliques y uses ese dinero. Y esto se logra, según los expertos, siendo el dueño de tus propios negocios que funcionen en piloto automático.
Quiero que veas la siguiente estadística y pienses en donde te gustaría estar.
La siguiente es una estadística verdadera y que debería ponernos a pensar:
De 100 personas, al llegar a la edad de los 65 años:
1 → Era Acaudalado.
4 → Tenían Ingresos.
3 → Se Encontraban Laborando.
16 → Habían fallecido.
76 → Dependían de Alguien más.
A la edad de 65 años, el 92% de las personas algunos habían fallecido y otros se encontraban absolutamente sin recursos.
Esto resulta más preocupante si lo asociamos a la siguiente estadística:
A lo largo de su vida, con el desempeño de tus labores, por tus manos habrá pasado una fortuna:
Cientos de Miles, quizá millones de dólares pasarán por tus manos; de acuerdo a la manera en que manejes el dinero el día de hoy, determinarás cómo vivirás el día de mañana.
El dinero que necesitarás para sostener tu futuro procederá del dinero ahorrado durante tus años productivos y previamente enviado con interés (Inversión Inteligente), para ser utilizado más adelante.
Si se logra ver la relación entre ambas estadísticas, es preciso detenernos a pensar que por las manos de estas personas a la edad de 65 años, y para entonces sin recursos, pasaron durante su vida productiva por sus arcas unas fortunas que ni se imaginan, lo más posible es que por falta de educación financiera no supieron cómo aprovecharla.
Te repito aquí el consejo más importante de los expertos en este tema, tales como Robert Kiyosaki, Warren Buffet, Nial Ferguson, T Harv Eker, Timothy Ferriss…
Si realmente quieres lograr la libertad financiera, tener una mejor calidad de vida, no será fácil, pero si posible, y lo que necesitas es aprender educación en inteligencia financiera y la firme decisión de persistir hasta lograrlo. Es lo que todos aquellos que han logrado la libertad financiera han hecho.
Pero es importante primero que todo que conozcas cuál es el numero para tu libertad financiera.
Recuerda todos queremos la libertad financiera, pero solo los que tomamos acción y aumentamos nuestra inteligencia financiera la logramos.
En el siguiente video puedes ver los errores financieros más comunes que cometen las personas y que les impiden progresar… ¿Estás cometiendo alguno? ¡Dale Play!