Pixel de Conversión: Todo lo que necesitas saber
Cualquiera que se dedique al mundo del Marketing Digital, no puede dejar de lado en sus campañas el pixel de conversión. Te enseñamos todo lo que necesitas sobre él.
Uno de los más grandes retos al momento de desarrollar una campaña de marketing digital, es poder medir eficientemente su éxito, y más aún cuando se plantean objetivos de conversión.
El pixel de conversión es un elemento imprescindible para hacer seguimiento a nuestro público objetivo dentro de cualquier campaña de marketing digital, ya que te ayudará en gran parte del desarrollo de la estrategia.
Dicho esto, ¿en qué consisten exactamente y cómo puedes aplicarlo? Te enseñamos todo lo que necesitas sobre el pixel de conversión:
¿Qué es una conversión?
La conversión en el marketing digital se relaciona con el comportamiento del usuario ante una determinada campaña, específicamente cuando éste realiza una acción definida.
Las acciones que el usuario realiza, normalmente están relacionadas con los objetivos planteados, y muchas de ellas pueden derivar en una conversión.
Cabe señalar que las conversiones varían en función del objetivo de cada estrategia establecida, el cual puede cambiar y evolucionar a medida que se desarrolla la campaña.
¿Qué es un pixel de conversión?
¿Cómo sabes exactamente cuándo ha tenido lugar una conversión en la página web? A través del pixel de conversión.
En un sentido práctico, es un código que se coloca en la web y sirve para rastrear el comportamiento e información del usuario, el cual posteriormente podrá utilizarse para futuras campañas de marketing digital.
También podría definirse como un «pixel de seguimiento» que podrá medir el número de visitas, formularios completados, compras realizadas, e inclusive, abandonos de usuarios durante el proceso.
El objetivo de cualquier campaña de marketing siempre va a estar relacionado a que la inversión sea eficaz, y a través del pixel de conversión es posible, ya que permitirá desarrollarlas de una manera mucho más personalizada, acorde a las necesidades y objetivos establecidos.
¿Cómo usar el pixel de conversión en tus campañas?
El pixel de conversión tiene muchos y diferentes usos, por lo cual resulta obvia su disponibilidad en un gran número de plataformas de marketing digital:
1. Facebook Ads
El pixel de conversión de Facebook Ads permite registrar las acciones que realiza el usuario después de hacer clic en el anuncio.
También, te permite clasificar las conversiones por categorías, lo cual ayudará a agilizar el proceso y medir con eficiencia la tasa de éxito.
2. Instagram Ads
La publicidad en Instagram y Facebook funciona casi de manera similar, y el pixel de conversión no es la excepción.
Lo puedes utilizar para monitorizar la actividad de tu web según la cantidad de «clics» que hagan los usuarios en los anuncios y optimizar de esta manera la rentabilidad de las campañas.
3. Twitter Ads
En esta red social sucede casi lo mismo que las dos anteriormente expuestas, ya que además de hacer un seguimiento al comportamiento de los usuarios, también puedes saber cómo interactúan con el anuncio, ya sea a través de un retweet o un «Me gusta».
Diferencia entre un pixel de conversión y un pixel de remarketing
Muchas empresas suelen confundir términos, y no es de extrañar, ya que el pixel de conversión propone hacerle un seguimiento a las acciones realizadas por el usuario en la página web.
Por otro lado, el pixel de remarketing sirve para hacer seguimiento a cualquier visita que se haya hecho a la página web, es decir, se puede utilizar para identificar varios públicos.
Al final su objetivo es similar, buscan medir eficientemente cada una de las acciones realizadas a lo largo de la campaña, con la intención de medir su efectividad.
Pixel de conversión: ¿Por qué incluirlo en tu estrategia?
El pixel de conversión es una herramienta imprescindible para poder realizar un seguimiento del rendimiento de las campañas, así como también llevar a cabo las optimizaciones necesarias y mejorar su desempeño.
La información que esta herramienta proporciona permite analizar mucho más fácil los datos, lo que podría generar valor en la conversión en un futuro.
Con los datos recopilados se puede estudiar la rentabilidad de las campañas, logrando así obtener márgenes de beneficio y así plantearse nuevos objetivos en función de los resultados.
Al final, para realizar una óptima ejecución de las campañas es imprescindible implementar el pixel de conversión.
Acerca del autor: Este artículo fue escrito por Rosmarbis Perez, Regional Marketing Executive de InfoAd TV.