Saltar al contenido

¿Qué es el marketing de afiliados y cómo participar?

el 15 junio 2023

Descubre si el marketing de afiliados es el ideal para tu negocio. ¡Te explicamos cómo participar y de esta forma hacer crecer tu negocio!

Cuando un negocio comienza a posicionarse y a obtener sus primeras ventas, el trabajo no debe parar y es que es aquí donde se deben buscar múltiples formas para que el negocio siga creciendo.

Sabemos que encontrar nuevos clientes puede resultar todo un reto, pero puedes considerar algunos modelos directos que te ayuden a generar ventas, en este caso hablamos del marketing de afiliados, un método directo para generar ventas. ¿Nos acompañas a conocer más sobre este tipo de marketing?

Marketing de afiliados

¿En qué consiste el marketing de afiliados?

Esta estrategia de marketing utiliza las recomendaciones para generar contactos. Es decir, tú como negocio contratas a alguien independiente, como un bloguero o publicista, el cual genere contactos que puedan comprar un producto o servicio proveniente de tu empresa.

De esta forma, la persona independiente actúa como el afiliado, por lo que al ser afiliado recibe dinero por cada venta que obtenga de una persona que dio clic desde su sitio web.

¿Cómo comenzar con el marketing de afiliados?

1. Conoce a tu público

Lo primero que debes considerar para comenzar con el marketing de afiliados, es conocer muy bien a tu público objetivo, esto te facilitará encontrar a los afiliados, además de reconocer los tipos de contenidos que posiblemente consuman.

2. Contrata partners

Puedes recurrir a algunos métodos para contratar a algunos partners o afiliados. Considera utilizar tus canales, como tus cuentas de redes sociales, correos electrónicos o tu propio sitio web, para que informes sobre tu programa de afiliación.

A su vez, también contacta a los afiliados potenciales directamente, ya que algunos afiliados suelen responder mejor cuando se contactan con ellos de una manera más directa o en modo personalizado, aplicando el e-mail marketing, o incluso mediante redes sociales.

3. Crea enlaces y brinda materiales promocionales

Esto puede ser aplicable cuando ya has encontrado un afiliado y este se ha incorporado a tu estrategia. Por ello, tienes que ofrecer enlaces de afiliación y materiales promocionales. A su vez, decidirás si trabajarás con un software de red de afiliados o quizá de seguimiento de enlaces propio.

De igual manera, considera brindar materiales promocionales, esto para tener un cierto control sobre la creatividad. Incluso, al brindar material promocional obtienes beneficios, ya que mantienes el material actualizado y de interés para tu público, existe un orden sobre cómo son presentados tus productos y la definición de tu marca.

4. Amplía tu alcance

Si quieres ampliar tu alcance, sin duda utilizar el marketing de afiliados es una gran alternativa. Aunque sabemos que este proceso conlleva tiempo y esfuerzo para gestionar de manera efectiva un programa de afiliados. Pero, este esfuerzo totalmente vale la pena, ya que entre mejor trabajan, tus ventas suben.

Implementa nuevas técnicas que mejoren tu negocio, no dejes de aprender y emplear estos conocimientos para el mejoramiento y crecimiento de tu producto o servicio.

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Hola javier, conoces si es posible usar marketing de afiliados para empezar a monetizar el trafico y luego ofrecer un servicio hecho por uno mismo? o no se tiene el mismo resultado que si se hace la web pensando en vender el producto propio desde el dia uno?

Responder

Hola Francisco.

Si es posible, solo asegúrate de elegir muy bien los programas de afiliados en los que vas a participar para que encajen bien con tu público objetivo y logres un buen nivel de ingresos aunque tu audiencia sea pequeña. Mientras comercializas productos de terceros, procura desarrollar una relación firme con tu audiencia y conocerla al detalle para que puedas así construir productos y servicios de gran valor cuando te animes a dar el paso hacia productos propios.

¡Saludos!

Responder