Casi siempre de pequeños y sobre todo en nuestra etapa escolar, deseábamos que la escuela acabe lo más antes posible para poder disfrutar de las muy ansiadas VACACIONES… Pero, ya fuera de las aulas otra vez nacía en nosotros ese deseo de regresar a ellas… Algo así, como si se tratase de un círculo vicioso que se repetía cada año.: “Terminar para empezar o empezar y volver a terminar”
Es decir, queríamos que acabe algo para empezar cosas nuevas. Pero, ya estando en ellas, deseábamos que estas se acaben y volvíamos empezar otras y otras… Y es así como se han ido postergando proyectos, retos, sueños y metas, hasta el punto que hemos mencionado frases como: “Este no fue mi año” “Mejor lo dejamos para el año entrante” “Este año será”… Y es aquí donde va mi reflexión.
Hoy en día, a puertas de recibir un año nuevo y con una mentalidad más centrada en nuestros sueños y retos personales, como que este “síndrome” todavía suele dejar algunos estragos.
Si bien este año ya se despide para siempre, y solo quedará el recuerdo o el fruto de lo que pudiste arrebatar en cada oportunidad que se presentó. Hay algo que queda en el aire… Cómo recibes TÚ este 2011. Como diría Bugs Bunny: “Que hay de nuevas…”
Cuál es tu reto personal para este año. Qué tienes para ofrecer al medio que te rodea y que espera respuesta tuyas. Con qué vas a sorprendernos este año…
Creo que este es el mejor año para vencer obstáculos. Ya no hay marcha atrás. Es ahora y es el mejor momento de dar muerte a esas barreras que año tras año hemos venido postergando… No hay “El otro año será”, solo existe: ¡Este es mi mejor año y punto!
Espero de todo corazón que nuestros proyectos trazados para este año lleguen a puerto seguro, y que al finalizar el 2011 podamos compartir el gozo y la satisfacción de haber realizado un excelente año
Te extiendo un saludo fraterno… Que la paz y la alegría reine siempre en tu hogar.
Atte
Renato Salas