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Publicidad y Privacidad

el 10 marzo 2015

Con el reciente anuncio del aumento de la inversión en publicidad personalizada en Estados Unidos se abrió el debate, sobre el hecho de lo molesto que puede llegar a ser para el usuario que investiguen sus datos personales, en sitios web, para elaborar contenido publicitario a su medida, puesto que esto significaría vulnerar su derecho a la intimidad y privacidad. Estudios realizados alrededor del tema, por firmas especializadas, muestran el descontento por parte los usuarios que, si bien no afirman sentir molestia por los anuncios que surgen de forma ocasional, sí temen que la experiencia de navegación por medio de sus smartphones y otros dispositivos móviles, se convierta en algo saturado de avisos, y peor aún, que hayan accedido a su información personal para elaborarlos.

Esta situación ha llevado a que algunos de los portales que ofrecen aplicaciones para bloquear anuncios y reforzar la seguridad para los datos privados en smartphones y dispositivos móviles, aumenten su presencia y su peso en el universo tecnológico, pues de un inconveniente, una necesidad, y de una necesidad, alguien dispuesto a satisfacerla, claramente, a cambio de lucro.

El debate continúa y dado qué, Latinoamérica es reflejo en gran parte de ocasiones y temas, de lo que tiene lugar en la superpotencia norteamericana, no tardará mucho en llegar a sus países; por lo que consideramos idóneo el anticiparnos y preguntar a usted amable lector, no con el ánimo de que necesariamente responda, sino con el de conducirlo a la reflexión ¿Usted estaría de acuerdo con lo que, ya esbozado a lo largo de las presentes letras, propone la publicidad personalizada?

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

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