Cuando comenzaste tu actividad De mercadeo multinivel seguramente lo hiciste porque una persona te habló de esta industria que para ti era totalmente novedosa. Empezaste haciendo la renombrada lista de amistades y parientes, ya que tratabas de venderles tu compañía y lo buenos que eran sus artículos. Así es como hemos iniciado bastantes. Esto está ok ya que en cuestión, ninguna persona te había enseñado distinta forma de proceder de ese modo. En serio, el noventa y cinco por ciento de los que se inician con el Marketing Mlm nunca tienen conocimientos de marketing.
Promocionarse a sí mismo dentro del Mlm, lo que se denomina como Branding Personal, se trata de una posibilidad que te va a permitir darte a conocer de suerte de te muestres al medio como un propietario de un negocio, de la misma forma que un especialista en esta actividad. De esta manera es la manera en que vas a atraer a muchas usuarios para ti, afiliados los cuales sintonizan contigo, que tienen la misma visión que tú y a las que lograrías aportarles importancia.
Cuando cualquier persona entra dentro de ese negocio, en ningún instante lo realiza por la empresa, en verdad entra por medio de ti, porque tú deberás ser su orientación, su mentor, tienes que ser el que le aconseje con el propósito de dar los primeros pasos metido en esta actividad la cual para bastantes resulta novedosa. Tendrán seguridad en ti ya que a través de tu ayuda se volverán a su vez en líderes. Ellos desean al más importante mentor porque de esa manera tendrán más oportunidades de procurarse el éxito en el Marketing Multinivel, porque ese tienes que ser tú.
A pesar de eso, ¿por qué resulta necesario que te promociones como networker dentro de esta actividad? Hagamos alguna analogía. Imagina que acabas de acabar los estudios de ingeniero y te incorporas al mercado profesional. A modo de empezar a ocuparte, en ningún momento ves con lupa la compañía en la que iniciarte, requieres adquirir práctica y te planteas empezar en aquella que te tenga la primera proposición. Una vez que llevas determinado tiempo metido en la misma y que empiezas a comprender el sector en el que te encuentras operando, empiezas a plantearte qué otras compañías podrían brindarte mejores dividendos económicos, sociales, etcétera. Es en seguida el momento en que tratas de promocionarte a ti mismo como ingeniero, bien haciendo un tipo de visita a la empresa la cual has elegido, bien contactando con el responsable del departamento en el que podría haber un puesto para ti, etcétera. Cada vez que te das cuenta de que sin lugar a dudas existen mejores alternativas a las que tú posees en estos momentos es cuando te planteas emplear el máximo partido a lo que eres y tienes, es decir, eres un conocedor con experiencia y también con excelentes aptitudes. Básicamente, en todos los medios de la vida nos estamos promocionando, de manera directa o indirectamente.
Una de las más notables alternativas de cara a promocionarte es mediante la exposición continua, proporcionando información que podría encaminar a otras personas y por medio de la cual seas reconocido igual como un experto en esta empresa. Con el propósito de llevar a cabo esta actividad, la realización de un blog resulta crucial, así como efectuar vídeos los cuales hablen acerca de esta actividad. Hay que descartar igualmente la importancia de que efectúes seminarios web en los que expliques un tópico de importancia.
El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo Promociónate en Network Marekting y por supuesto a otros articulos de Network Marketing .