Siempre he querido vivir bien, cómodo y sin tener que trabajar duro toda mi vida. Algunos creen todavía que esta actitud es de perezosos, pero por el contrario quiero decirles que esta mentalidad es de ganadores, de gente inteligente. El hecho de que no quiera trabajar duro toda mi vida no significa que soy flojo, significa que he entendido el porque vinimos al mundo y quiero disfrutarlo, aprovechar al máximo todo lo que se pueda.
Bien. Cuando digo que no quiero trabajar duro toda mi vida, hablo de planearla adecuadamente y dirigirme en el sentido correcto. Así como el día tiene 24 horas y hay una variedad de cosas por hacer, tu tienes 2 opciones. Hacer todas esas actividades a lo largo del día y no disfrutarlo o dedicarte arduamente durante 5 o 6 de las primeras horas del día que hay más entusiasmo y energía para hacer esas actividades para tener el resto del día libre.
Tal cual es la vida. Si dedicas unos cuantos años a trabajar duramente, pero inteligente mente a la vez, podrás lograr tener el resto de tu vida libre para disfrutar de ella.
UN CASO EN PARTICULAR
En mi caso. Yo empecé a planear mi vida desde que tenía 15 años y empecé a ejecutar el plan a los 18. Hoy día tengo 24 años y puedo decir que ya la parte más complicada pasó. Ahora estoy en otra etapa. Inicié a crear mi propia empresa a esa edad de 18 años. Nunca lo imaginé. Fueron meses duros, años de escases y necesidad. Muchas horas sin dormir, muchos días sin comer bien, mucho trabajo pesado, pero la diferencia la hacía que lo que yo estaba haciendo era lo que me gustaba, y no hay nada mejor que eso. Hace 1 año empecé a ver los frutos del esfuerzo de años atrás. Hoy día sigo avanzando, sigo trabajando en pro de mi empresa, tengo gente ayudándome, clientes satisfechos y a pesar de hay días grises el sol vuelve a salir. Ya no me toca tan duro, pero sigo trabajando todavía porque me encanta lo que hago y quiero siempre mejorar. Ahora tengo más tiempo libre, mas ingresos pasivos y la oportunidad de haber hecho algo que le sirve al gente y con mi empresa de generar empleos a muchos otros que lo necesitan.
En mi empresa contratamos gente porque los necesitamos, pero siempre se les dan charlas, se les motiva y apoya para que creen su propia empresa.
TIPS DE CONCLUSIÓN
- Tomen tiempo para mirar que es lo que realmente quieren en la vida.
- Tomen tiempo para planear detalladamente su vida, por lo menos lo más importante.
- Hagan lo que les gusta hacer aún sino reciben dinero por eso. Exploten su mente y su talento al máximo, el dinero ya vendrá después.
- No se desanimen por nada. Que tu mismo seas quien te motive cada día. Los errores, las caídas son imprescindibles y necesarias para llegar arriba.
PENDIENTE
En otro articulo les contaré detalles de mi empresa, como empecé, donde lo hice, con quien, etc.
También les daré algunos consejos su responderé preguntas sobre este tema de Empresarismo joven.