Este vídeo es un fragmento de mi entrevista en el programa Webmasters Live, donde hablamos sobre el tema del Pricing.
¿Qué es Pricing?
es el arte y la ciencia de comprender cuánto un cliente estaría dispuesto a pagar por un producto o servicio, intentando obtener el máximo margen de utilidad posible de éste”.
¿Debo poner precio en base a mi competencia? ¿Cómo debería ir cambiando el valor de los precios?
Según el mercado y la economía Según los márgenes de ganancia y el precio de producción Según el posicionamiento del producto
¿Cuál es principio básico de una estrategia de pricing?
Es fijar montos que sean atractivos para el cliente y que sean rentables para la empresa.
¿Qué define el costo de un producto o servicio?
El posicionamiento de ese producto o servicio.
¿Cuáles son los objetivos principales de una estrategia de pricing?
Maximizar las ganancias, Aumentar los volúmenes de venta, Consolidar tu prestigio, y Neutralizar la guerra de precios.
¿Qué es la estrategia de Pricing Neutral?
Elegir precios muy similares Implica menores riesgo para la compañía funciona en cualquier tipo de compañía Por otro lado, si bien es muy buena para tener una situación económica estable, no te permite maximizar tus ganancias y tampoco podrás aumentar tu demanda. Te será muy difícil hacer crecer tu negocio de esta manera.
¿Qué es una Estrategia de Pricing de Penetración?
Se trata de definir precios artificialmente bajos para penetrar ampliamente en el mercado. ganarle clientes a la competencia, pero a medida que los tiempos de vida de tus productos van terminando, deberás reestructurar tu estrategia. solo es efectiva durante la etapa de crecimiento de una empresa Cuidado con la guerra de precios. Esta situación no es buena para nadie, ya que reducir tanto el valor de tus productos hará que pierdas tus ganancias. Los precios de penetración son buenos, cuando se presenta un nuevo producto al novedoso los clientes están dispuesto a comprarlo.
¿Qué es la estrategia de Estrategia de Pricing Skimming?
Se trata de ser la crema de la competencia, es decir, que puedes cobrar más porque tienes una sustancial ventaja competitiva. los altos precios llaman la atención de un sector del mercado Se recomienda aplicar el skimming cuando la demanda es relativamente inelástica, los volúmenes de producción no son muy altos, así como el perfil económico de los compradores sea elevado. Es altamente efectivo si se trata de mercados donde no se cuenta con una competencia muy fuerte, donde la calidad de tus productos o servicios justifican el costo adicional.
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