En la agencia de posicionamiento web en Barcelona Casals Online continuamente reciben consultas en relación a la diferencia entre el SEO y el SEM. Parecería que la última letra es lo que no tienen en común, pero hay otras características dispares entre estos conceptos. Hemos consultado con los expertos en posicionamiento web al respecto. Si quieres saber qué nos dijeron, lee el siguiente artículo…
Las palabras SEO y SEM suenan mucho en el mundo del marketing, el sector empresarial y el de posicionamiento web. Sin embargo, muchas personas no saben de qué se trata cada uno o bien qué los diferencia más allá de la “O” o la “M” de sus siglas. La agencia de posicionamiento web en Barcelona Casals Online nos ha respondido cordialmente a nuestras preguntas sobre el tema.
Lo que ellos nos dijeron es que en primera medida, generan confusión en la gente que no está familiarizado. Esto es verdad, aunque no es para nada difícil darse cuenta de lo que los difiere. Una explicación sencilla de los expertos en posicionamiento web será suficiente para comprender:
- SEO: Search Engine Optimization. Es el posicionamiento web o la optimización de los motores de búsqueda tales como Google o Yahoo. Es un proceso orgánico (gratuito), siendo esta la principal diferencia con el SEM (de eso hablaremos después). El objetivo es dar visibilidad a una página para que aparezca en los principales puestos al hacer una búsqueda.
- SEM: Search Engine Marketing. Pretende mejorar el ránking pagando las publicidades, no por búsqueda orgánica. El dinero invertido es muy importante, aunque no lo único, para tener éxito.
Si todavía te quedan dudas sobre SEO y SEM, puedes ponerte en contacto con la agencia de posicionamiento web en Barcelona Casals Online.