Saltar al contenido

Posicionamiento web con con artículos

el 29 marzo 2012

Como ya sabréis o habréis podido leer en alguno de mis artículos anteriores, el SEO o posicionamiento web de nuestras páginas depende de un conjunto factores.

Está el link building, la parcela que trabajamos para conseguir enlaces hacia nuestra web, la claridad en el código fuente de la página, que facilita el trabajo a los robots que leen nuestra página,  las meta-etiquetas, que son la información que le damos a los buscadores para que nos  cataloguen y el marketing de artículos que es en el que nos vamos a centrar.

Dentro del marketing digital una buena estrategia SEO tiene que incluir  un apartado para los artículos, ya que es una buena manera de darnos a conocer. Tenemos que redactar artículos que sean de utilidad para el lector, que le aporten una información que no tenía sobre una materia en concreto. Con es no solo conseguiremos informar al lector, que también, sino que estaremos publicitando nuestra marca y generando tráfico hacia nuestra web.

Como si del contenido de nuestra propia web se tratara tenemos que ser muy cuidadoso con el contenido del artículo . Si en tu página te encargas de tener un contenido original, único y que aporte algo el artículo tiene que ser una prolongación de los valores de tu página web.

A parte de todo esto se puede citar y direccionar hacia alguna URL el artículo, este punto otro factor importante de porqué son importantes los artículos en el  posicionamiento web. Podemos ganar algún enlace apuntando hacía donde nosotros queramos. Algunos portales de artículos no lo permiten y otros no dejan abusar de esta práctica, lo ideal son 2 máximo tres enlaces por artículo. Todo lo que supere este número en la gran mayoría de portales esta considerado como una mala práctica y no publicarán, seguramente, vuestro artículo.

Como ya sabréis al señor Google, no le gustan los contenidos duplicados. Ni a los portales de artículos les gusta que el contenido que está alojado en su dominio esté por todas partes.  En el caso de los portales, algunos ya piden directamente la exclusividad de los artículos que publiques en su domino, pidiéndote que no los publiques en ningún otro sitio. En el caso de Google las consecuencias en el caso de vayas publicando el mismo artículo en cientos de página,  son, si ese artículo  está apuntando hacia tu URL, la penalización en forma de pérdida de posiciones en el todo poderoso buscador Google.

Otra que se exige, y que moralmente deberíamos exigirnos nosotros mismos, es se sea el propietario de ese material. Que seas el autor y no que te dediques a ir asaltando páginas y haciendo un copia y pega. Ya que estos sitios nos brindan la oportunidad de llegar a un mayor número de persona, darnos a conocer, generar tráfico y encima mejorar nuestro SEO está más que justificado invertir un poquito de tiempo y  cumplir las mínimas normas que se exigen.

A continuación os dejo un listado de portales donde se pueden publicar artículos:

  • Articulo Z
  • Articulo.org
  • Semanticaconsultores.com
  • Vinculando.org
  • Editum.org
  • Publiartículos.com
  • Negociosyemprendimiento.com

Emprendedor, observador y analista. SEO&SEM. Director técnico RODANET Marketing Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *