El posicionamiento SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.
El objetivo principal del posicionamiento en buscadores es aparecer en las posiciones más altas posibles de los resultados de búsqueda orgánica (sin incluir en este caso SEM) para una o varias palabras claves concretas también conocidas por la terminología inglesa «keywords».
Cabe destacar que los buscadores, suelen mostrar resultados orgánicos a la vez de resultados de pago. El posicionamiento en estas áreas de pago, requiere del pago cierto servicios especiales como Google Adwords, que en marketing online por sus siglas inglesas SEM (Search Engine Marketing).
Existen diferentes técnicas, como por ejemplo el link building, para mejorar el posicionamiento externo de nuestro sitio web, donde se busca conseguir menciones online.
Una de las técnicas de mayor importancia es el uso de las redes sociales, es decir, el Marketing redes sociales será una parte a tener muy en cuenta para poder sacar los mayores beneficios posibles para nuestro sitio web. A la pregunta de qué es una red social, podríamos definirlo como una herramienta de comunicación online y de relación entre personas y colectivos, mediante la cual los usuarios y colectivos son capaces de interactuar, aumentando las sinergias y los beneficios.
Actualmente algunas de las redes sociales más populares son Facebook, Twitter, Google Plus, Pinterest, Instagram o LinkedIn aunque no todas tienen las mismas funciones internas o están destinadas a satisfacer a los usuarios de la misma manera.
Unas de las ventajas de las redes sociales será generar tráfico hacia nuestro sitio web, aunque esto no será lo único. Gracias a las redes sociales podremos mantener un feedback constante de calidad con nuestros usuarios, pudiendo incrementar notoriedad y generar confianza con el fin de fidelizar los usuarios.