X

¿Posees actitud de líder?

Nos encontramos en un mundo inmerso de éxitos y fracasos, en dónde sólo los valientes y emprendedores triunfan día a día estableciendo y cumpliendo sus sueños y metas. Los conformistas y mediocres se dedican a empeorar su vida y de aquellos también quienes lo rodean. La actitud optimista hace la diferencia. 

El liderazgo de las personas emprendedoras es su proyección al futuro, sus deseos de seguir adelante, de obtener su desarrollo personal y compartido. De valorar la vida y vencer los obstáculos que se presenten en su camino, porque emprender y ser líder no es fácil, pero sí apasionante. Sí existe pasión, existen oportunidades de éxito.  🙂

Por ello, estimado amigo, te comparto amigablemente 🙂 los conceptos y elementos que considero es su definición para conocer ¿posees actitud de líder? Cabe mencionar, que su servidor Carlos Cabrera es Especialista en Habilidades Directivas (posgrado) y Lic. en Marketing por la Universidad Científica Latino Americana de Hidalgo (México), por medio de investigaciones y experiencia, es que he llegado a la siguiente definición de la actitud de un líder.  🙂

Sigue leyendo … ¡gracias! … 🙂

Acción/Amor: un verdadero líder «actúa», no se queda esperando a que «las cosas sucedan», «él hace que las cosas sucedan». Tiene «amor» por lo que desea hacer (su trabajo, responsabilidades, metas, sueños, estudios, hábitos, etc). La acción del líder es orientada al «optimismo» (actitud). Ejemplos claros de líderes: ¿qué sería de nosotros sí Steve Jobs sí hubiera quedado sin hacer nada, sólo soñando en «innovar» algo pero sin actuar? ¿Qué sería del mundo sí la Madre Teresa de Calcuta sólo hubiera dejado al aire sus pensamientos e ideales? ¿Qué sería de la física sí Albert Einsten se hubiera quedado a lamentarse por sus debilidades en su sofá? … sí tienes un sueño ¡comienza a trabajar en él! ¡no sólo sueñes sin actuar! y ¡no actúes sí no amas lo que haces! 🙂

Compromiso/Capacidad la actitud del líder es de valores, uno de los indispensables es «mostrar su compromiso y responsabilidad» que posee por el hecho de tener en su mando el talento de su equipo de trabajo. Es responsable del éxito y/o fracaso de sus estrategias, tiene un compromiso con él mismo, para mejorar en todos los aspectos de su vida. Es responsable de desarrollar, guiar, orientar y motivar a su gente para alcanzar los objetivos. La actitud del líder debe ser de «responsabilidad total». ¿Qué hubiera pasado sí Nelson Mandela no hubiera sido responsable de conseguir la libertad de su país? ¿qué capacidad tan grande poseyó para influenciar a sus opositores y seguidores?

Talento: ¿los líderes nacen o se hacen? … bien, ¡todos nacemos líderes! 🙂 sólo que pocos verdaderos líderes nos entrenan para desarrollar al máximo nuestro liderazgo, para ello, debemos empezar nosotros mismos a descubrir nuestros talentos y explotarlos a bien al máximo. Las cosas que nos apasionan y distinguen de los demás deben ser nuestras fortalezas y oportunidades de éxito. El talento son los dones (habilidades, destrezas, técnicas etc.,) que utilizamos para crear, innovar y/o resolver problemas en todos los ambientes en los cuales nos desenvolvemos. 🙂 ¿Cómo sería nuestros días de hoy si Leonardo Da Vinci no hubiera dejado cimientos de ideas para el helicóptero? él desarrolló por sí sólo su talento de la creatividad, ¿qué producto/elemento utilizaríamos si Thomas A. Edison no hubiera inventado el fonógrafo por ejemplo?  Descubre tus talentos y aplícalos en tu vida así descubrirás la magia que posees. 🙂

Inteligencia: la Inteligencia Emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.

La inteligencia también nos permite desarrollar la Innovación.

Tenacidad: todo líder debe tener esta actitud de aceptar los cambios que no dependan de él o crear cambios de beneficio a sus estrategias y metas, sin perjudicar nunca a su equipo de trabajo. Más allá de ser una actitud la tenacidad, se vuelve un elemento fundamental para anticipar fracasos, resolver problemas y alcanzar el éxito. El líder versátil es indispensable en todos los ámbitos sociales, un líder debe ser un «camaleón» (no confundir con hipocresía) 🙂

Unión: la actitud del líder consiste en integrar los valores sociales, habilidades, destrezas, conocimientos y experiencias primeramente de él para desarrollar su liderazgo y así posteriormente unificar el de los demás. La actitud de unión del líder es indispensable en todos los grupos sociales, puesto que, hace en un sólo todo, el poder de influenciar y motivar a su gente para alcanzar los objetivos establecidos de manera grupal y/o individual.

Dirección: todo líder debe poseer una amplia visión, es decir ¿hacia dónde quiere ir? tiene claramente su dirección, por lo que debe planificar, organizar, dirigir y controlar todos los recursos que tiene bajo su responsabilidad para cumplir las metas establecidas. Dentro de ésta actitud, también considero el «Desarrollo», ya que en toda Dirección existe un desenlace hasta antes de conseguir los objetivos, el desenlace permite el Desarrollo del líder y el de su gente.

Así es como su servidor Carlos Cabrera considera la actitud que todo líder debe poseer. Por los elementos antes mencionados, mi antigua columna fue ¿quién es el peor enemigo del líder?

Sí gustas estar al tanto de más de mis columnas te invito a  seguimos en redes sociales  ¡Te esperaré con mucho gusto! 

Facebook: Carlos Cabrera

Twitter:  @CarlosCabrera

Linkedin: Carlos Cabrera

Te invito felizmente al grupo en Facebook, ¿te espero? “Habilidades Directivas, Liderazgo e Innovación Empresarial y Social”.

“Sonríe siempre y contagia felicidad”.

 Carlos Cabrera

Consultor-Conferencista en Marketing, Innovación, Liderazgo y Kaizen

Espero te haya gustado y servido mi columna, puedes compartirla en tus redes sociales, existirá gente emprendedora y PYME que les pueda ayudar leyéndola.

Escrito desde: Pachuca, Hidalgo, México.

Artículos Relacionados