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¿Por qué un emprendedor no puede dejar de lado el SEO?

el 17 marzo 2019

Cuando comenzamos un proyecto en internet vamos con toda la ilusión de darlo a conocer nuestro proyecto a la mayor cantidad de gente posible, sin embargo, esto puede convertirse en la tarea que mayor tiempo terminará demandando y si no tienes idea de cómo hacerlo, puedes terminar tirando tu tiempo en algo que no te dará frutos.

En este artículo no hablaré de todas las opciones que tienes para lograr este objetivo, sólo te hablaré de una de las estrategias que podría ser la que mayor fruto te traiga para tu proyecto, exactamente me refiero al SEO.

Por qué un emprendedor no puede dejar de lado el SEO

Porque el SEO es la estrategia más económica en todos los sentidos

Invertir tiempo y dinero en SEO te puede traer más ROI que cualquier otra estrategia (más adelante verás por qué), además que no necesitas tener grandes conocimientos para aplicar por tu propia cuenta una buena campaña SEO.

Esto último es quizás uno de los errores más grandes que comete un emprendedor en sus inicios (incluyéndome) con el pretexto de que «ahora tengo muchas otras ocupaciones, lo dejaré para después».

Esta excusa puede hacerte entrar en una espiral que terminará llevándose tu tiempo y/dinero en otras estrategias de marketing y te dificultará la tarea de escalamiento de tu negocio.

Por otro lado, a diferencia de estrategias como el SEM o PPC, no dejarás de percibir sus beneficios cuando tu campaña de SEO esté inactiva, en contraparte y algo que deberás tener claro desde el principio, es que los beneficios suelen demorar al menos un par de meses en verse.

Porque te permitirá luego dedicar tu tiempo en otras  tareas

Trabajar en el SEO desde el principio te permite construir una fuente de prospectos constantes porque una vez que logras posicionarte en los buscadores para palabras claves que tienen búsquedas constantes, entonces podrás dedicarte a otras tareas de tu proyecto sin preocuparte por estar persiguiendo clientes, literalmente, los clientes te buscarán a ti en lugar de tu buscarlos a ellos.

Teniendo en cuenta que lo que más consume tiempo en cualquier emprendimiento es la búsqueda de clientes, el SEO podría significar la estrategia más eficiente que puedes seguir, en todos los sentidos.

Porque te permite segmentar tu público fácilmente

Con el SEO puedes llegar a tu cliente perfecto en el momento indicado, supongamos por ejemplo que tienes una academia de inglés en Bogotá y estás posicionado para la palabra clave: «Profesores de inglés en Bogotá», este es el momento perfecto para ponerte frente a un posible cliente porque es el momento en el que está necesitando el servicio que ofreces y sin lugar a dudas terminará pagando por el servicio bien sea a ti o a tu competencia, ya esto dependerá de tu propuesta de servicio.

En fin, con el SEO puedes llegar  a tu cliente perfecto si enfocas bien tu estrategia de keyword research, eso claramente si tu objetivo es vender un producto o servicio, en cuyo caso tendrás que optar por palabras clave transaccionales que si no sabes de qué van, en este post hablo exactamente sobre los tipos de palabras clave.

Porque puedes trabajarlo de manera progresiva

Como lo comenté antes en este mismo texto, en el SEO tendrás que esperar al menos un par de meses para ver resultados, pero al igual que eso, también es cierto que todas las tareas concernientes al SEO las puedes hacer de manera progresiva, con sólo planificar un par de acciones por semana, podrás ver cómo crece el tráfico orgánico en tu web y si haces las cosas bien, verás también cómo comienzan a llegar tus primeros clientes.

Eso sí, debes tener claro que en el SEO como en todo emprendimiento, la constancia es una de las principales aptitudes que te asegurarán el éxito.

¿Por dónde comenzar?

Una de las razones por las que mucha gente deja de lado el SEO como parte de su estrategia es porque entiende muy poco de cómo va esto, así que lo primero que deberás hacer es prepararte un poco en eso, esto lo necesitarás sí o sí, porque aún cuando delegues esta tarea, tienes que tener un criterio base para elegir a quien delegarle que en internet hay mucho timo y muchos autoproclamados expertos ofreciendo servicios que no te llevarán a ningún lado.

Afortundamente, este es quizás el momento más oportuno para comenzar a aprender SEO ya que en internet podrás encontrar mucha información gratis sobre ello, aunque tendrás igual que tomar todo con pinzas y experimentar para construir tus propios criterios.

Como alternativa puedes probar con algún curso que te dé toda la información digerida y ordenada de modo que puedas disminuir considerablemente la curva de aprendizaje, en internet puedes encontrar muchos, no te doy aquí ninguna recomendación porque desconozco tu necesidad y hay opciones para cada caso.

Si no tienes ni idea de lo que es el SEO y quieres comenzar por algún lado, te recomiendo este otro artículo donde hablo justamente de lo que es el SEO y las tareas que implica.

Blogger sobre desarrollo personal, motivación y productividad... Viviendo de mi pasión y con el reto constante de superarme cada día

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Comentarios (2)

Que importante es conocer herramientas que nos permitan catapultar nuestros negocios, muchas veces creemos que si tenemos un producto bueno este se venderá solo pero no es así, que bueno es conocer este tipo de estrategias que nos ayudan a mejorar y hacer crecer nuestros negocios.

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Tal cual José, muchas personas piensan que por tener una página web ya tienen presencia online y a decir verdad esa es la idea que nos han vendido con cosas como: «si tienes una web es como tener tu negocio abierto las 24 hrs del día los 365 días del año», pero no te dicen que crear una página sin una estrategia es como poner un negocio en una carretera por donde no pasa nadie.

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