En el mundo digital existen miles de webs, algunas buenas e interesantes, otras de contenido un poco más plano y específico que quizá no podrían llegar a interesarnos; sin embargo, en determinado momento pueden tornarse importantes, y otras de las que siempre huimos despavoridos. Existen varias razones que espantan a los consumidores a la hora de entrar a una página web, sobre ello, la agencia de consultores electrónicos EConsultancy ha diseñado un interesante estudio, que enumera esos motivos que generan el tedio en los cibernautas unos segundos después de ingresar a un website, llevando a perderlos para siempre.
- No distinción entre publicidad y contenido: El cliente entra en estado de confusión al no identificar el contenido entre la publicidad. De hecho existen algunas páginas que ponen la publicidad en la cara y esconden la posibilidad de cerrarla, eso ahuyenta a un cliente y este jamás vuelve.
- Realización de encuestas: Sobre todo las que surgen recién se ingresa a la página, suelen preguntar si nos gusta o no la página, pero ¿cómo dar una respuesta, sin haberla usado primero?
- Faltas de ortografía: Los errores ortográficos le generan al usuario una enorme falta de credibilidad con respecto a la página.
- Web Arcoiris: Lo sumamente colorido cansa a la vista y da mala impresión.
- Diseño tremendamente aburrido: La austeridad en el diseño también produce tedio y baja credibilidad. Se debe contar con una plantilla llamativa sin rayar tampoco con lo que se sugiere en el ítem anterior.
- Vídeos o sonidos que se reproducen de manera automática: El que se reproduzca un vídeo o música al entrar inmediatamente a la página, suele espantar a la mayoría de usuarios, al desconcentrarles y no permitirles hacer aquello a lo que entraron.
Son éstas algunas de las razones que enumeró Econsultancy, y que indican el por qué los clientes se van de nuestras webs poco después de ingresar. Es necesario tener en cuenta lo que acá se indica a la hora de diseñar una página web, el buen contenido es clave para el éxito, pero de acuerdo con lo anterior, no es suficiente con ello.
Para finalizar, te invito a revisar las 10 Cosas que los clientes quieren en un sitio web, allí verás, en contraste, los elementos que el consumidor actual espera encontrar en una página web.