Hay mucha empresa reacia a invertir en marketing online. Pero no nos cansaremos de decir que las empresas deben estar donde están sus consumidores e internet supera al resto de los medios de acceso diarios con 13,6 horas semanales.
La realidad es que de aquí a unos años las empresas que no estén en internet con una participación activa perderán el 70% devisibilidad para sus consumidores, porque insistimos, es donde están los consumidores y más con el auge y el peso que cada vez va adquiriendo el marketing móvil con la presencia de smartphones y tablets, tendencia que sólo irá a más.
Les dejamos 7 datos de por qué las empresas deben invertir en marketing online
1. El 70% de los internautas usan la red para informarse de productos, servicios, marcas y empresas.
2. El 38% de los españoles que buscan en internet cambian su opinión sbre la marca que pensaban comprar
3. El 43% de las búsquedas de productos o servicios se realiza ONLINE
4. El 66% de los internautas españoles ha hecho una compra online
5. Intermet supera al resto de los medios de acceso diario: 13.6 horas semanales
6. El Email sigue siendo el rey de la comunicación digital
7. La irrupción de las redes sociales es superior a otros países: 15-24 (83%), 25-34 (59%), 45-54 (35%), 55-64 (43%), +65 (13%)
8. Los españoles valoran la recomendación de compra realizada por clientes similares a ellos.
¿Cuál es la estadística que más les ha impactado?