En la actualidad se ha comprobado el aumento exponencial del interés por el crecimiento personal. Cada vez son más las personas interesadas en convertirse en coach, igualmente cada vez son más las personas interesadas en trabajar con uno. (Puedes verlo en este artículo: La industria del coaching: Estadísticas en España y en el mundo)
¿Te gustaría ser independiente, trabajar directamente con tus clientes y estar encargado de todo su crecimiento y desarrollo? Esto es para ti 😉
¡Te daré las principales razones por las que debes convertirte en coach!
1. Mientras ganas dinero, contribuyes con el mundo
Siendo coach, no solo estás logrando éxito profesional o empresarial, sino que también estás contribuyendo con el mundo y desarrollando al mismo tiempo tu misión de vida (a diferencia de la mayoría de empleados que son infelices en sus trabajos y no tienen idea de qué aportan al mundo).
Y por supuesto si sabes llevar bien tu negocio ganas dinero con ello ;)) (Si no es tu caso este artículo te dirá por qué: Por qué tu negocio de coaching no funciona)
Definitivamente te puedo decir por experiencia propia, que este trabajo es lo mejor :p. Puedes resolver problemas que tengan tus clientes, ayudarlos a buscar un mejor enfoque en sus propósitos (y con ello que tengan resultados más rápidos), y que finalmente logren construir y proyecten la vida que desean.
2. Eres libre e independiente
¿Te vas a perder las reuniones familiares o de amistades otra vez?
Como coach, puedes manejar horarios mucho más flexibles que los que manejarías en un trabajo como empleado. Puedes elegir tus horarios prácticamente «como te dé la gana». Claro, siempre va a ser muy importante estar disponible para tus clientes, pero si has sabido crearte un negocio que no tome demasiado de tu tiempo, y has sabido organizarte, no habrá problema.
Esto es una súper ventaja, ya que vas a tener tiempo libre para poder hacer otras actividades.
Organizando bien tus tiempos puedes ganarte bien la vida sin necesidad de trabajar 8h o estar enjaulado en una oficina con estrictos horarios.
La clave de esto es conseguir clientes de alto valor y ofrecerles el mejor servicio para que obtengan los mejores resultados.
(Este artículo te puede ayudar: ¿Cómo subir tus precios de coaching?)
Si sabes lanzar cursos online, talleres o cursos grupales, definitivamente podrás lograr establecer un negocio en el que tengas tiempo para ti, ganando buen dinero.
3. Puedes trabajar desde cualquier lugar
Con los cambios en los últimos tiempos, las sesiones digitales están ganando ventaja y más aún, después del inicio de la pandemia.
Siendo coach, tienes la libertad de trabajar desde tu casa o incluso desde cualquier parte del mundo.
Por si fuera poco, este trabajo nos permite tener inclusive clientes internacionales, debido a que la información que manejamos es súper útil en cualquier parte del mundo ya que los asuntos que resuelves son problemas humanos, los cuales son semejantes en cualquier país.
Y para atender a estos clientes internacionales puedes trabajar tranquilo desde cualquier parte con sesiones por WhatsApp, Zoom o Google Meet. Estos medios serán tu aliado número 1 a la hora de reuniones con prospectos o clientes de valor.
4. Tu experiencia y seguridad aumentan con cada cliente
¡Esto cada vez se pone mejor!
El coaching es el instrumento que tú también necesitas para empoderarte, y lo obtienes mientras vas empoderando a otros.
Te explico: cada vez que empoderamos a un cliente, nuestra expertise y seguridad en nosotros mismos va aumentando y esto a su vez, hace que nuestras habilidades se intensifiquen y lo que fue un problema para nosotros se convierta en una fortaleza.
¡Es fascinante lo que aprendo con cada cliente! ¡Sí, ellos también me enseñan!
¡Cada cliente me hace mejorar mis procesos y ver situaciones nuevas en las que siempre busco renovar mis estrategias para conseguir mejores resultados! Y a medida que mejoro a mis clientes, mejoro yo, ¡y a medida que mejoro yo, mejoro a mis clientes! Y seguro esto también te sucede a ti;)
5. Puedes aprovechar al máximo los medios digitales
Los medios digitales representan una enorme oportunidad para los negocios, pero la oportunidad es aún mayor para los coaches como tú, ya que posees mucha información, que es la base del éxito en Internet.
Por ello, para hacer crecer tu negocio en la actualidad, debes saber aprovechar estas nuevas tecnologías.
Por ejemplo, una buena manera de hacerlo es creando webinars, ebooks, conferencias, cursos o talleres, que probablemente produces offline, pero que debes utilizar también en el online.
(En este artículo te digo cuáles son los mejores lead magnets para coaches (con infografía))
Y es que utilizar estos medios informativos por internet te conseguirá clientes de manera automática 24/7 (utilizando las correctas estrategias de marketing por supuesto;)) y sin convertirte en un vendedor pesado.
Genial, ¿no?
Pero como ser coach es un trabajo genial, cada vez hay más competencia.
Así que recuerda siempre que el coaching es un negocio, y una de las cosas más importantes que debes hacer es saber conseguir clientes.
Infografía: ¿Por qué hacerse coach?
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Susana Villalobos – Coach de Marketing y Negocio para Coaches y Consultores
«Haz menos, Logra más»
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