Se podría pensar que Google Adwords es efectivo solo porque es un producto de Google, y sus servicios nunca fallan. Sin embargo, pese a que es cierto que los servicios que brinda esta empresa son impecables, para este en particular hay un alto porcentaje de acierto o desacierto que tiene que ver con la empresa o usuario que se promociona. Anunciarse en Google no es un simple trámite del cual el anunciante pueda desentenderse fácilmente, sino que es preciso realizar un seguimiento continuo y minucioso de los resultados que se vayan obteniendo para saber sobre qué focalizar.
Al crear una campaña, Google Adwords pondrá a disposición del cliente que la genera todas las herramientas para que vuelva efectivos los resultados, pero esto no significa que dicho cliente las utilice de manera adecuada.
Para anunciarse en Google es necesario previamente contar con el diseño de una estrategia de marketing que sirva tanto de base como de respaldo. Además, un buen eslogan que defina los productos o servicios ofrecidos es imprescindible para llegar al público que la empresa o particular pretende a través de su publicidad en Google Adwords. No es lo mismo anunciar una web que promociona un comercio ubicado en un determinado lugar y brinda sus servicios solo allí, que una en la cual se pueden adquirir los productos o servicios allí mismo. Además, la campaña requerirá un sofisticado estudio acerca de las palabras que pueden aproximarse a lo que se ofrezca, ya que las relaciones entre palabras pueden ser de lo más variadas. Así, por ejemplo, un usuario que está buscando información geográfica o histórica sobre una región puede terminar comprando desde un pasaje que lo lleve a ese destino hasta alojamiento allí, o libros, vídeos y artesanías típicas de la zona.
Tal y como se ha podido comprobar, si bien la cantidad de usuarios que podrían ver los anuncios de la empresa promocionada a través de Google es sumamente elevada, si la campaña no está realizada correctamente podría ser en vano. Lea más sobre las ventajas de Google Adwords.