La situación económica a nivel mundial, cada vez complica más el acceso a mejores oportunidades laborales, mucho menos si las personas no están debidamente capacitadas en su profesión pero además si no cuenta con otro idioma las posibilidades de encontrar un buen empleo no son alentadoras. Este tiene que ser un buen motivo para aprender inglés y mejorar el nivel de vida, pero no es el único.
El inglés es una herramienta indispensable para lograr un entendimiento con otras personas de países de habla inglesa, incluso aquellas que no lo son pero que de igual forma cuentan con el conocimiento de este idioma. De igual forma, hay muchas personas que por su actividad laboral o por afición, suelen realizar muchos viajes fuera de su país y que de la misma manera necesitaran comunicarse cuando vayan de compras o se hospeden en algún hotel.
El inglés está prácticamente en todas partes y el internet no es la excepción, millones de páginas se encuentran en este idioma, por lo cual cuando se recurre a ellas en busca de información se debería tener los conocimientos básicos para poder entender el contenido. El inglés es importante en la medida que la persona lo enfoque como un proyecto profesional y personal que le permite alcanzar las metas que se ha planteado.