El ecommerce necesita de muchos cuidados e inversiones. Se piensa en el diseño de la tienda con responsive desing, se cuida el producto y la imagen y se invierte en campañas de marketing. Por desgracia, muchos son los que no hacen especial caso al SEO.
Como bien sabemos, el SEO es el arte de posicionar una web en los buscadores a través de palabras clave (conocidos también como palabras de búsqueda).
¿Qué importancia tiene esto?
Nuestra manera de buscar resultados es a través de motores de búsqueda como Yahoo, Google, Bing, etc. Necesitamos encontrar respuestas a nuestras preguntas. Necesitamos información acerca de las últimas tendencias o de nuestros hábitos. Cualquier cosa que se nos ocurre preguntar, se lo preguntamos a Google o a cualquier motor de búsqueda. Éste arroja resultados y los primeros en aparecer son los que “ganan” la visita a la web. Solo unos pocos se atreven a aventurarse en los resultados de la página 2 y 3, que suelen, también, tener una posición óptima, sin embargo, sus opciones de que un visitante le visite son pequeñas.
Por eso es importante el SEO.
No hablo de un SEO de “producto” que poca relevancia tiene. Hablo de un SEO que arroje el resultado de una solución a un problema. No se trata de posicionar la palabra “pomada” o “ungüento” si es lo que vendes: ¿Tienes Herpes? Di adiós a los Herpes. Dar una solución es ganarte la confianza de tus seguidores, adeptos y visitantes a través de alguien que busca como erradicar su herpes. (Nota: He utilizado en un mismo párrafo 3 veces herpes (4 llevo con ésta), como densidad de palabra en el texto, interesante ocasión para hacer SEO a la palabra “herpes”(cinco)).
La manera de ganar adeptos a través de las palabras clave es una cuestión de estrategia a largo plazo. No te voy a mentir. No conseguirás un buen SEO en pocas semanas, pero con el trabajo constante conseguirás ser relevante acerca de un tema, indispensable si quieres vender o darte a conocer (branding).
Otra manera de posicionarte es cazar las “tendencias”. En 2014, las tendencias son muy interesantes y es posible ir de “la mano” de ellas para una posición rápida. Veamos los ejemplos de las tendencias de los “Cómo” y cómo éstos han ganado millones de visitas:
Ésta es la lista ganadora de los “how to” de búsquedas en 2013. Un seguimiento de esta lista nos podría haber dado pistas de elaboración de una estrategia en las temáticas de responder “dudas”.
En el mundo de las dietas, complementos alimenticios, etc… nos debería haber interesado esta lista y haber escrito algo al respecto (siempre puedes referenciar un producto como voy a hacer yo más adelante). Seguramente hablar de la dieta mediterránea y posicionarla bien con una buena táctica SEO nos habría posicionado muy bien al respecto. Posiblemente gracias a esa buena información encontrada en Google te visite al blog, para luego dar el salto a tu ecommerce y comprar tus productos.
Imagina que tienes un ecommerce de hortalizas y fruta fresca. ¿Te habría valido la pena utilizar esta estrategia utilizando “dieta mediterránea”?
Y es que el SEO es tan importante como el marketing, solo que van por líneas diferentes (pero van de la mano a la vez). Un buen SEO debe ser capaz de hacerte ganar, sino adeptos, entonces visitantes, como mínimo.
Y como he prometido antes, aprovecho este artículo bien posicionado como “SEO” para aconsejarte mi libro: SUPER SEO.
Gran libro con más de 27 capítulos donde te dará esos “super poderes” que necesitas para estar en lo más alto y que siempre te encuentren.
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No hay nada como predicar con el ejemplo 😉
Acerca del autor:
Este articulo fue escrito por Alexandre S. Fonseca.
Autor de los libros:
«Emprendedor por naturaleza y de carácter explorador. Enamorado de los negocios online. Creando valor para que consigas tu libertad personal, profesional y financiera”.
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