La mejora continua, tanto en el ámbito personal como el profesional, es vital para mantenerse competitivo y poder hacer frente a nuestros rivales. La creatividad es una de las claves para innovar en un negocio y lograr esto.
Por ello no olvides que tu negocio también es una “persona” y que necesita reinventarse constantemente para hacer frente a la competencia. No estamos hablando de un cambio de imagen completo o de una renovación estructural desde la raíz, sino de ajustes más simples que permiten que un negocio se mantenga atractivo y competitivo.
Mantente activo en las redes sociales
Además del reconocimiento que permite la interacción en redes sociales, el participar en el ecosistema digital también sirve para atraer nuevos clientes, dar a conocer novedades del negocio e incluso dar servicio al cliente. Para lograrlo es importante contar con un equipo preparado en esta área.
Más que una acción sugerida para innovar en un negocio, la presencia en redes sociales debería formar parte de una estrategia de promoción estándar, por ello se lleva el primer lugar.
Busca nuevos canales de venta
Aún ya con una página web que permite hacer pedidos es importante explorar nuevas opciones en medios digitales. El ejemplo más contundente y del que muchos negocios prescinden sin siquiera experimentarlo es Facebook. Incluso esta red social se ha tomado a la tarea de “formalizar” los que antes eran grupos dedicados a la promoción y venta de productos y servicios creados por los mismos usuarios, cuya popularidad ha permitido tanto a particulares como a pequeños comerciantes llegar a miles de clientes potenciales sin gastar un centavo.
Dale un cambio de imagen a tu negocio
Aunque realizar un cambio de imagen puede llegar a tener altos costos, es importante mantener una imagen que sea atractiva, tanto en el establecimiento físico como en tu sitio web. Aunque no se trata de seguir cada nueva tendencia, es importante que siempre sea llamativo e invite a volver. Parte de esto es la tecnología que se usa en el lugar donde se realiza la venta, por ejemplo, facilitar los pagos en tu tienda online ofreciendo distintos métodos, así como diversificando las formas de pago en tu tienda física contando con terminales punto de venta para recibir pagos con tarjeta, ejemplos sencillos que pueden tener un gran impacto.