Para triunfar con tu negocio en nuevos mercados, debes tener en cuenta una serie de factores primordiales sin los cuales tu expansión sería un fracaso.
Por lo tanto, si lo que quieres es triunfar en el extranjero con tu empresa deberás tener en cuenta y cumplir con los siguientes puntos:
- Analizarte
Algunas veces empresarios lanzan sus compañías a tierras extranjeras sin conocer los puntos fuertes y débiles de su negocio. Antes de expandir tu negocio en aguas internacionales, analízate. Tú debes ser un experto en tu empresa y conocerla perfectamente, debes saber perfectamente qué es lo que funciona o no en tu negocio, qué es eso que te hace único o que te hace destacar en el mercado.
También analiza la capacidad financiera de tu empresa, cual es el capital con que dispones, hasta que punto máximo puedes llegar a invertir para expandirte. Es importante que lo tengas muy claro desde el principio.
- Evaluar tu mercado
Antes de decidir en cual país vas a instalar tu negocio e invertir, tienes que estudiar y analizar tu mercado, verificar si ya existen empresas que ofrecen los servicios o productos que tú vas a ofrecer en ese país. Haciendo esto, tomando en cuenta que ya has ejecutado el paso anterior y que conoces lo que te hace destacar de la competencia, puedes evaluar las posibilidades de éxito que tendrá tu negocio en ese nuevo mercado.
- Asesorarte
Instalar tu empresa en un país que no conoces implica ciertos riesgos que tienes que correr, y que desde un principio debes saber a qué te enfrentas, por eso es recomendable buscar asesoría de profesionales-
Consulta con expertos que te guíen y te asesoren en temas tan importantes como en decidir cuál sería la mejor forma jurídica para instalarte en ese país, la mejor forma de entrada al nuevo mercado, si necesitas o no un socio local, etc…
Así como también, para que te guíen en los trámites burocráticos nacionales existentes, ya que puede ser que el producto que comercialices contenga partes o ingredientes que estén prohibidos en el país destino o que sean considerados perjudiciales para la salud del consumidor, o puede ser que para el servicio que ofreces necesites permisos o licencias especiales.
Escrito por DARILYN AQUINO
CEO de DAQS Group
www.DAQSGroup.com/es