Detrás de toda historia de verdadero éxito hay un gran soñador. Los sueños son el combustible del éxito, pues objetivos gigantes producen una motivación gigantesca
A continuación voy a retarle a que desate toda su imaginación. Voy a retarle a que se fije los objetivos más grandes, inspiradores y desafiantes que sea capaz. La mayor parte de las personas está tan enfocada en los problemas rutinarios del día a día que no toman el tiempo necesario para diseñar la vida de sus sueños y escapar a tanta mediocridad.
Si queremos descubrir las ilimitadas posibilidades que hay dentro de nosotros, debemos encontrar un sueño lo suficientemente grande y poderoso como para que nos empuje a ir más allá de nuestros límites y nos permita descubrir nuestro verdadero potencial. Establecer objetivos es el primer paso para transformar lo invisible en visible; los cimientos de todo éxito en la vida.
¿Qué le gustaría conseguir en su vida si fuese imposible fracasar? ¿qué haría que usted sintiese que su vida ha sido bien invertida? El crear una lista de sueños es vital si queremos tomar el control de nuestro destino. Ya lo dice el refrán: «Bienaventurados los que saben dónde van porque son los únicos que sabrán cuando han llegado».
Ahora vamos a divertirnos un rato. Le voy a pedir que comience a escribir todos aquellos sueños y objetivos que pasen por su imaginación. No se limite ni prejuzgue nada de lo que se le ocurra. Vamos a hacer una lista de todo lo que le gustaría conseguir en su vida. Nos basaremos para ello en cuatro categorías:
1. Objetivos de Desarrollo Personal
2. Objetivos de Carrera, de Negocios y Económicos
3. Objetivos de Compras y Aventuras
4. Objetivos de Dharma o Misión
Antes de comenzar a escribir su lista póngase en el estado mental y físico adecuado, con una actitud de expectativa positiva. Dedique quince minutos a cada categoría. Escriba rápidamente todo lo que se le ocurra y haga que su mano fluya sobre el papel. No se preocupe ahora de anotar demasiados detalles para cada uno de los sueños, ya tendrá tiempo de hacerlo más tarde.
Comencemos Por La Primera Categoría: Objetivos de desarrollo personal.
Comience a escribir.
- ¿Qué le gustaría aprender?
- ¿Qué rasgos de su carácter le gustaría mejorar?
- ¿En qué le gustaría mejorar su cuerpo físico?
- ¿Qué habilidades le gustaría llegar a dominar?
- ¿Quienes desea que sean sus amigos?
- ¿Quién quiere llegar a ser?
- ¿Qué miedos le gustaría llegar a dominar?
- ¿Cuáles son algunos de sus objetivos espirituales?
- ¿Cómo le gustaría ser recordado como persona por sus seres queridos?
- ¿Qué emociones le gustaría experimentar más asiduamente en su vida?…
¡Sueñe en grande! Fantástico. Ahora ya dispone de su lista de sueños en esta primera categoría.
Pasemos A La Segunda Categoría: Objetivos De Carrera, De Negocios Y Económicos.
Comience a escribir.
- ¿Qué ingresos anuales desea conseguir?
- ¿Cuánto le gustaría tener ahorrado?
- ¿Qué tipo de inversiones le gustaría poder realizar?
- ¿Quién quiere llegar a ser dentro de su profesión?
- ¿Le gustaría alcanzar la independencia económica?
- ¿Le gustaría crear su propia empresa o si ya la tiene convertirla en un imperio?
- ¿Qué tipo de gastos quiere poder permitirse en viajes y aventuras?
- ¿Qué clase de educación quiere pagarles a sus hijos?
- ¿Cómo le gustaría ser recordado dentro de su profesión?
- ¿Le gustaría disfrutar de un año sabático?
- ¿Qué impacto le gustaría producir en sus compañeros de trabajo?…
¡Sueñe en grande! Extraordinario. Ya posee su segunda lista de objetivos, metas y propósitos., ¡Ya inicio el sendero de su recorrido!
Pasemos A La Tercera Categoría: Objetivos De Compras Y Aventuras.
Comience a escribir.
- ¿Qué tipo de casa le gustaría poder comprar?
- ¿Qué coche le gustaría conducir?
- ¿Qué tipo de viajes le gustaría poder hacer?
- ¿Qué lugares visitaría?
- ¿Qué clase de ropa y complementos le gustaría vestir?
- ¿Le gustaría iniciar alguna colección?
- ¿Qué caprichos le gustaría poder permitirse?
- ¿Qué aventuras le gustaría poder realizar?
- ¿Qué aficiones le gustaría practicar más a menudo?…
¡Sueñe en grande! Ya dispone de su tercera lista.
Pasemos A La Cuarta Categoría: Objetivos De Dharma o Misión
Sin lugar a dudas esta es la categoría más importante de todas. Aquí se encuentra su oportunidad de dejar una verdadera huella que perdure en el tiempo. Aquí está su oportunidad de marcar una verdadera diferencia en la vida de otras personas.
Comience a escribir.
- ¿Cómo podría contribuir a ayudar a otras personas?
- ¿A qué obra benéfica podría dedicar parte de su tiempo o dinero?
- ¿Cómo podría utilizar sus dones para hacer más agradable la vida de otras personas?
- ¿Qué impacto le gustaría producir en su comunidad?
- ¿Y en su país?
- ¿Y en este planeta?
- ¿Qué podría idear o crear para mejorar la humanidad?
- ¿Qué podría hacer para mejorar el medio ambiente?…
¡Sueñe en grande! ¡Desarrolle su imaginación!
Ahora ya tiene usted su lista de sueños completa para cada una de las cuatro categorías. A continuación para cada uno de sus sueños establezca un plazo para lograrlos. Una vez haya definido ese plazo voy a pedirle que seleccione un sueño de cada categoría que tenga una fecha de realización inferior a dos años y con los que quiera comenzar a trabajar a partir de este mismo instante.
Con cada uno de esos cuatro sueños vamos a aplicar mi proceso de siete pasos para cristalizar objetivos:
Paso número 1. Defina un porqué poderoso
Para cada uno de esos cuatro objetivos, responda a la siguiente pregunta: ¿Por qué quiero alcanzar este objetivo? La respuesta a esta pregunta es vital ya que sin un porqué poderoso no alcanzará ningún objetivo que se proponga porque le faltará la motivación necesaria cuando en el camino aparezcan los primeros obstáculos. Sin embargo, cuando el porqué es lo suficientemente poderoso nada podrá detenerle.
Paso número 2. Analice su punto de partida
Defina con claridad que le impide en estos momentos disfrutar ya de ese sueño. De ese modo comenzará a darse cuenta de todo aquello que debe comenzar a cambiar si desea conseguir su objetivo. Haga una lista de todos los obstáculos que se encuentran entre usted y su objetivo.
Paso número 3. Identifique que necesita aprender o dominar
Para poder alcanzar su objetivo es muy posible que necesite adquirir alguna nueva habilidad o conocimiento. O tal vez necesitará recabar algún tipo de información o documentarse sobre algún tema. Haga una lista de todas esas necesidades.
Paso número 4. Busque personas o recursos que pueda utilizar
Al objeto de acelerar el proceso de avance le será muy útil contar con la colaboración de personas que ya hayan conseguido lo mismo que usted desea y que puedan darle consejos acertados sobre como avanzar hacia su objetivo. Si le es difícil acceder a personas de estas características, los libros son una buena fuente de información.
Las mentes más lúcidas de la humanidad han dejado sus pensamientos plasmados en las páginas de libros extraordinarios. Utilice esa fuente de recursos para que empiece a desarrollar todo el potencial interior que posee.
Paso número 5. Diseñe un plan de acción
Se trata de definir con claridad un plan específico que reúna todos los puntos de este proceso de cristalizar objetivos y nos marque un rumbo de avance con el cual verificar si estamos avanzando adecuadamente en el Sendero de La Armonía Global.
Paso número 6. No abandonar jamás
Sin esta determinación inicial será muy fácil abandonar el camino cuando aparezcan los primeros retos. Adopte la determinación de los campeones. Recuerde que cuando el camino se pone duro los duros se mantienen en el camino y los cobardes corren a esconderse. Rétese a no permitir jamás que nadie robe sus sueños.
Paso número 7. Tome una acción inmediata que le ponga en movimiento
Esta es una de las claves fundamentales para lograr un sueño. En este preciso instante tome una acción, por pequeña que sea, que le ponga en movimiento hacia el logro de su sueño. Haga una llamada, comience a recabar información, limpie su despensa de alimentos poco saludables, salga a comprar unas zapatillas de deportes… y comience a usarlas, tire su paquete de cigarrillos…
¡Tome acción inmediata en pos de sus sueños! Esa primera acción lo que consigue es aprovechar el entusiasmo inicial que genera el establecer un sueño y le ayuda a crear un momento de inercia cada vez más fuerte.
Fuente: http://EscuelaParaRicos.net/sonar-en-grande/
Via: http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=9096