X

Pasado, presente y futuro del Diseño Web (infografía)

A estas alturas del siglo XXI creo que ya nadie duda de la importancia del Internet y de las páginas web para que una empresa sea conocida y pueda captar más clientes. Tener un portal requiere un coste bajo y puede atraer una buena cantidad de clientes si está bien diseñado pero ¿cómo empezó el diseño web y como ha ido evolucionando con el paso de los años?

Como imaginaréis, el diseño web ha ido evolucionando a la par que las nuevas tecnologías desarrolladas para navegar por la red, aunque también ha tenido bastante que ver lo que los usuarios han ido demandando en cada momento y los estándares han considerado correcto con el paso de los años.

En la siguiente infografía brindada por el equipo de Exposicionamiento Web, empresa de diseño web en Valencia, podréis ver cómo nació y cómo ha ido evolucionando con el paso del tiempo esta joven disciplina que requiere de muchas habilidades para ser dominada, por ejemplo, programación web, diseño gráfico o usabilidad.

La infografía está dividida en tres grandes secciones que se podrían definir como pasado, presente y futuro del diseño de páginas web. En el pasado, que embarca desde el año 1991 hasta el 2013 podréis aprender como fue la primera página web, cuando se fundó el W3C, cuando empezaron a utilizarse y a afianzarse las hojas de estilo y algunas tecnologías que fueron marcando las pautas durante este periodo de 22 años.

El apartado del presente, titulado “modas recientes en diseño web” se dedica sobre todo al diseño adaptable a los diferentes dispositivos, una condición indispensable para cualquier web y que Google tiene cada vez más en cuenta a la hora de darle más o menos valor a cualquier página web a la hora de posicionarla. Hoy en día mucha parte del tráfico viene de este tipo de dispositivo y es importante tener la web adaptada a tablets, smarthpones, etc.

Finalmente, en el apartado del futuro, se muestran algunos de los retos a los que tendrán que enfrentarse los diseñadores en un futuro próximo, por ejemplo, adaptar las webs a nuevas tecnologías como los lectores de huellas biométricas o nuevas herramientas de navegación como gafas o lectores de gestos o la necesidad de tener mejor contenido y menos publicidad.

Una infografía bastante completa y reveladora de los aspectos más destacados de la evolución del diseño web desde que se publicó el primer sitio web allá en el 1991, consistente solo en unas líneas de texto plano sobre un fondo blanco, hasta nuestros días y con vistas al futuro. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Artículos Relacionados